fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Más de 370 nuevos árboles en los espacios verdes de Pozuelo en el último año

Más de 370 nuevos árboles en los espacios verdes de Pozuelo en el último año

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha finalizado la primera fase de su campaña de plantación con más de 370 árboles añadidos o repuestos en la ciudad en el último año, buscando embellecer el entorno y fomentar la creación de espacios más verdes y sostenibles.


Durante los meses de diciembre y enero, se plantaron 177 ejemplares en diversas ubicaciones, incluyendo la Avenida de los Ángeles, Camino de Húmera, San Juan de la Cruz, Isaac Albéniz y en parques como Los Ángeles, Camino del Monte o el de América. Este esfuerzo ha incorporado más de una veintena de especies diferentes, todas ellas elegidas por su adaptabilidad al entorno local y sus requisitos de bajo mantenimiento. Entre ellas se encuentran el Acer Platanoides y el Acer pseudoplatanus, el Celtis australis o el Tilia cordata.

La alcaldesa Paloma Tejero, acompañada por la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, participó en la plantación de seis Arces platanoides en el Parque Guadarrama, señalando este acto como el cierre de la primera fase de la campaña de plantación del año. Tejero destacó el compromiso del ayuntamiento con el cuidado del entorno y el objetivo de lograr una ciudad "cada vez más verde y sostenible", lo cual considera una seña de identidad del municipio.

Además, Tejero recordó que el proyecto de presupuestos para este año contempla una inversión de más de seis millones de euros destinados al mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, reafirmando el compromiso del ayuntamiento con la mejora continua de los espacios públicos y la calidad de vida de sus habitantes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.