fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Nuevos cursos formativos para personas con discapacidad en el Espacio Ocio Pozuelo

Nuevos cursos formativos para personas con discapacidad en el Espacio Ocio Pozuelo

El Espacio Ocio Pozuelo ha iniciado el año con una serie de nuevas propuestas formativas dirigidas a personas con discapacidad.


Estos cursos, que se desarrollarán en los próximos meses, aún tienen plazas disponibles. El Ayuntamiento promueve estas actividades con el objetivo de proporcionar ocio y entretenimiento, así como herramientas útiles para el desarrollo del potencial de los participantes.

La programación incluye cursos enfocados en moda y audiovisuales. El curso "Crea tu outfit", orientado a adolescentes, se llevará a cabo los viernes de 17:30 a 18:45 horas. En él, los participantes diseñarán y crearán prendas, complementos y disfraces, fomentando habilidades como la motricidad, expresión y autoestima. Paralelamente, de 18:45 a 20 horas, se ofrecerá el curso "Luces, cámara y acción" para jóvenes y adultos, centrado en la expresión verbal y no verbal, creatividad y puesta en escena.

Además, los lunes de 17:30 a 19:00 horas, se impartirá el taller "Cocina fácil y divertida" para jóvenes y adultos con discapacidad. Este curso busca fomentar la autonomía personal a través del aprendizaje de recetas sencillas, planificación de compras y elaboración de comidas variadas, con énfasis en la alimentación saludable.

Los talleres de Artes Escénicas, abiertos a niños desde los 4 años, también tienen plazas disponibles. Estas clases de danza y canto, que se imparten de lunes a jueves en horario de tarde, utilizan una metodología activa y participativa.

El programa incluye también los Clubes de Lectura Fácil y de Prelectura, que retoman su actividad este mes tras el descanso navideño. Estos clubes están diseñados para fomentar la lectura en adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, ajustándose a sus habilidades de lectoescritura, edad y desarrollo evolutivo. Las sesiones se realizan en el Espacio Ocio, así como en las bibliotecas municipales Miguel de Cervantes y Rosalía de Castro, los lunes, martes o jueves por la tarde, según el grupo. Se utilizan materiales adaptados como libros y documentos de "lectura fácil" (LF), además de fichas, juegos y herramientas diversas.

Para obtener más información sobre estos programas e inscripciones, los interesados pueden contactar con la concejalía de familia y atención a la Discapacidad o directamente con el Espacio Ocio Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.