fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

La Alcaldesa de Pozuelo visita la exposición sobre la Movida Madrileña en el Centro Cultural Padre Vallet

La Alcaldesa de Pozuelo visita la exposición sobre la Movida Madrileña en el Centro Cultural Padre Vallet

La exposición “La fotografía madrileña en tiempos de la movida” en el centro cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón, que permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre, ha recibido la visita de la alcaldesa Paloma Tejero, acompañada por la concejal de cultura, Macarena Lora, y el comisario de la exposición, Pablo Sycet.


Esta exposición, realizada en colaboración con la Red Itíner de la Comunidad de Madrid, ofrece una fascinante mirada al movimiento cultural de la movida madrileña a través de la fotografía. La primera edil y su comitiva han tenido la oportunidad de apreciar una cuidada selección de imágenes, cartelería callejera y publicaciones de aquella época vibrante, que evidencian el impacto y la importancia de la fotografía en este movimiento cultural.

Uno de los puntos destacados de la muestra es la presencia de icónicos artistas y grupos musicales que definieron la movida madrileña. Figuras como Pedro Almodóvar, Fabio McNamara, Alaska, Antonio Vega, Ana Curra, Luz Casal, Carlos Berlanga y Nacho Canut aparecen inmortalizados en las obras de reconocidos fotógrafos de la época, tales como Ouka Leele, Alberto García-Alix y Jaime Gorospe.

Las piezas expuestas forman parte de la Colección Olontia, una colección centrada en el arte español de los años ochenta. La exposición ofrece una oportunidad única para revivir y comprender un período crucial en la historia cultural de Madrid, permitiendo a los visitantes sumergirse en el ambiente y la esencia de la movida madrileña, un movimiento que dejó una huella imborrable en la cultura española.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.