fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

El concejal Oria: ¿Líder político o asesino de la puntuación?

El concejal Oria: ¿Líder político o asesino de la puntuación?

Cuando leo los posts en Instagram del inefable concejal Eduardo Oria, no puedo evitar preguntarme si se trata de un experimento social sobre cómo no usar signos de puntuación. La gramática y la claridad parecen ser aspectos olvidados en su comunicación pública.


Nuestro concejal subvencionado, que ha sido impuesto a la nueva alcaldesa, no sé si sabrá algo de matemáticas. No lo tengo claro, pero al que otrora fuera vicealcalde de esta ciudad, a la que ha dejado grandes marrones, le falla un elemental sentido de la comunicación. Quizá este pueda ser el motivo por el que no haya sido capaz de explicar por qué el gobierno del que ha sido vicealcalde ha dejado un montón de facturas impagadas en un cajón. Y quizá sea el motivo para que, puestos a repetir de concejal, Tejero lo envíe a patear calles, que dicho sea de paso le vendrá bien para controlar sus excesos de ingesta, como él mismo muestra en sus redes sociales.

Sin apenas pausas, sus frases se convierten en un auténtico laberinto. ¿Organizará su concejalía de zona con la misma falta de estructura? Desde luego, como gestione los problemas del barrio del mismo modo que construye sus frases, estamos apañados. Eso sí, sus post podrían servir al Club de natación Pozuelo como ejercicios de respiración en buceo.

Si las palabras y los signos de puntuación son herramientas básicas de comunicación, este concejal  necesita urgentemente un kit de primeros auxilios gramaticales. 

Y voy con algunos ejemplos:

"Hoy estuvimos con Jorge que además de tener su consulta de nutrición en la Plaza de la Coronación es vecino del centro, hemos charlado de las necesidades de la zona, ha sido un placer compartir un rato contigo."

"Hoy hemos estado en la calle Rumania [sic], una vecina nos llamó preocupada por el estado de tres árboles que no tienen hojas en la copa, vamos a realizar el estudio de los tres ejemplares y realizar el tratamiento adecuado para intentar recuperarlos."

"Hoy visitamos la Confiteria [sic] La Hermosita en la Avenida de Europa 20 con su propietaria Isabel, producto de calidad y un trato amabilísimo."

Fin de la cita. Por cierto, que la web municipal todavía tiene publicada su biografía y sus quehaceres de la legislatura anterior. A ver si renovamos…

230929 curriculum caducado eduardo oria

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.