fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Cinco años después de su anuncio, la piscina cubierta del Carlos Ruiz sigue siendo una quimera por la desidia de quienes nos gobiernan

Cinco años después de su anuncio, la piscina cubierta del Carlos Ruiz sigue siendo una quimera por la desidia de quienes nos gobiernan

Vamos con otro tema muy pringoso para la alcaldesa de Pozuelo, a la que le gusta prometer en los bares entre copita y copita de vino. Menos mal que a esta ciudad le salva de los mentirosos nuestra hemeroteca.


9 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de una nota de prensa, comunica que “invertirá cerca de seis millones de euros en nuevas salas de entrenamiento y una piscina climatizada en el polideportivo Carlos Ruiz”. A la información acompaña la foto de una alcaldesa sonriente -lo que ahora no ocurre- que afirma que “estas obras forman parte del paquete de actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo dentro de su Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará un total de 68 millones de euros”

4 de julio de 2019: Escribí el artículo "¿Y dónde están los seis millones de euros para la nueva piscina del Carlos Ruiz?" en el que recordaba a la señora Quislant que un político debía cumplir sus promesas y compromisos. 

27 de noviembre de 2019. De nuevo escribo otro artículo titulado "¿Por qué no se ha realizado la piscina cubierta del Carlos Ruiz anunciada en 2016?" Y es que el tiempo pasaba pero las promesas del PP de Pozuelo seguían sin cumplirse. Y pedí entonces a mis compañeros de la redacción que preguntaran al Ayuntamiento por el motivo de tanto retraso. La respuesta del Consistorio suponía volver a la casilla de salida: “las obras de esta instalación deportiva municipal se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Regional (PIR). El proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 22 de mayo de 2019. Desde la Comunidad de Madrid se han realizado numerosos requerimientos, el último hace unos días.. Se espera poder empezar el proceso de licitación en el 2020”. . El día de la marmota

3 de noviembre de 2020. Por fin la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento adjudica el contrato de obras para la construcción de la piscina climatizada y un edificio con nuevas salas deportivas en el polideportivo municipal Carlos Ruiz. Los trabajos, decía el Consistorio en aquel momento, estaban previstos para arrancar a finales de ese año.

1 de marzo de 2021. Se pone la primera piedra del nuevo Carlos Ruiz. En su intervención, Pérez Quislant afirmó que “hoy es un día muy importante para Pozuelo y para quienes apostamos por el deporte, y acercamos la actividad deportiva a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón” y que “este es un compromiso que el Gobierno municipal adquirió y que hoy es una realidad”.

3 de junio de 2021. El plan de la obra, decía por entonces el Ayuntamiento, “prevé para los meses de verano la realización de los trabajos de cimentación y estructura, lo que conlleva un continuo flujo de entrada y salida de camiones, trabajos en altura y presencia de maquinaria, generando un entorno de trabajo no compatible con la actividad habitual de la piscina a escasos metros de la propia obra". Conclusión: la única piscina de verano municipal de Pozuelo no abrió ese año

1 de marzo de 2022. Se suspenden las obras de construcción de la nueva piscina cubierta del Carlos Ruiz. El motivo, según contaron entonces a Diario de Pozuelo fuentes municipales, es que desde el principio de las obras existieron discrepancias técnicas entre la redactora del proyecto, la dirección facultativa y la adjudicataria de la obra. Esta situación, unida al dramático incremento de precios de materiales de los últimos meses, motivó que la constructora presentara una solicitud de paralización de las obras y la necesidad de redactar un proyecto modificado por una suma que asciende a más del 65 % del presupuesto inicial. El Ayuntamiento juzgó inaceptables estas condiciones, ya que superaban los límites marcados en la legislación vigente.

26 de enero de 2023. El concejal portavoz de VOX Ignacio Fernández realiza una pregunta escrita al concejal de Deportes: "¿Nos puede informar de la reanudación de las obras de la piscina cubierta del Polideportivo Carlos Ruiz? ¿Estará terminada para el próximo otoño?", a lo que contesta David Rodríguezque se encuentra pendiente de realizar la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la obra. Se prevé reiniciar los trabajos durante este ejercicio y, siempre y cuando no se interrumpan, el plazo de finalización es de 12 meses”.

O sea, que un año después de la paralización de las obras ni siquiera se ha rescindido el contrato con la empresa que ganó el concurso.

Y cinco años después de que el Ayuntamiento anunciara la construcción de la nueva piscina del Carlos Ruiz no se ha hecho realidad.

Si esta alcaldesa y estos concejales trabajaran en la empresa privada hace tiempo que estarían de patitas en la calle.

¿Ineptitud? ¿ineficacia? ¿ineficiencia? ¿desidia? ¿dejadez? ¿mentira? ¿pasotismo? ¿cara dura? ¿choteo? ¿chapuza?

La lista de adjetivos para calificar esta historia llenaría folios y folios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.