fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Lunes
8.19°C / 19.13°C
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Tras la pista del agua: técnicas vanguardistas para la detección de fugas

Tras la pista del agua: técnicas vanguardistas para la detección de fugas

Las fugas de agua son un problema bastante común, en especial en aquellos edificios que ya tienen unos años y en los que las cañerías van acusando el paso del tiempo.


Hasta no hace mucho, la detección de fugas de agua se llevaba a cabo picando. Un albañil dedicaba horas y podía hacer un boquete enorme hasta dar con el problema, algo que por suerte se ha terminado.

Métodos no invasivos para detectar estos problemas en las tuberías

Cuando el agua se escapa solemos ver algunos signos, que dependen de la gravedad de la fuga. Estos van desde la aparición de humedad en donde jamás la hemos visto, incluso con tiempo seco, a la salida de grandes cantidades de agua cuando se produce una rotura de enormes dimensiones.

Si los síntomas son poco evidentes, como las pequeñas manchas de humedad, dar con el problema es toda una odisea. De hecho, en muchas ocasiones la pérdida no se da en la zona en la que está la mancha, sino más arriba y esta sale debido a que el agua escurre.

Por eso, los métodos tradicionales de detección no son los mejores, ya que se tarda mucho en descubrir el problema y se ocasionan daños.

Geófonos para localizar las fugas

En deteccionfugas.com llevan ya algunos años trabajando con diversos sistemas de tuberías, por lo que detectan todo tipo de fugas y también las pueden reparar si el cliente así lo desea.

A la hora de dar con este problema se emplean geófonos, un aparato que detecta las vibraciones que produce la presión del agua cuando se escapa de una tubería.

Uso de gases

Otras veces, cuando con el geófono no se capta nada, se pueden meter gases por la tubería (se suele usar el hidrógeno), para después pasar una máquina detectora y ver por dónde se escapa

De este modo, si hay necesidad de hacer obras, solo se realiza en la zona de la avería, de una manera localizada y en poco tiempo, ahorrando dinero y molestias a los vecinos.

Es posible detectar pérdidas de agua en múltiples sistemas

Gracias a los métodos que utilizan en esta empresa de detección, es posible dar con las fugas de agua en sistemas de tuberías domésticas, en sótanos, sistemas de riego, pozos, estanques, calefacción, etc.

Trabajan tanto en viviendas particulares, como en comunidades de vecinos, urbanizaciones o empresas, puesto que al final los sistemas por los que circula el agua son muy parecidos y todos tienen tuberías de mayor o menor diámetro.

Con la tecnología que tienen disponible localizan enseguida la pérdida de agua, y pueden proponer alternativas con el fin de solucionar el problema de manera definitiva, con o sin obras.

Todos podemos sufrir problemas con las tuberías de agua de nuestra casa o negocio. Si ocurre, contar con una empresa especializada en la detección de fugas marca la diferencia, pues dan con la rotura sin obras ni molestias, y hacen la reparación con garantías.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.