fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Paloma Tejero presenta su programa económico para Pozuelo de Alarcón junto a Fernández Lasquetty

Paloma Tejero presenta su programa económico para Pozuelo de Alarcón junto a Fernández Lasquetty

En un desayuno con empresarios celebrado el pasado viernes y acompañada por el consejero Javier Fernández Lasquetty, Paloma Tejero presentó el programa económico del partido popular para el municipio. La candidata destacó diversas propuestas para impulsar el desarrollo económico local y atraer inversiones, con especial atención a los autónomos, pymes y grandes empresas de Pozuelo.


Una de las medidas destacadas es la implementación de una fiscalidad más baja, con el objetivo de fomentar la inversión y apoyar a los emprendedores y autónomos, considerados pilares fundamentales para la generación de riqueza, oportunidades y empleo de calidad en la ciudad. Asimismo, se propone la creación de una Dirección General de Emprendimiento y atracción de inversiones, con el fin de facilitar el desarrollo de las incubadoras de empresas y promover la llegada de inversores nacionales e internacionales a Pozuelo.

La candidata también señaló la importancia de establecer acuerdos con Avalmadrid para brindar apoyo a los emprendedores locales. En este sentido, se buscará promover la colaboración entre entidades públicas y privadas con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en el municipio.

Otro aspecto clave del programa económico es la implementación de una estrategia de "Pozuelo Smart City" en colaboración con empresas y universidades. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la gestión integral de los servicios públicos mediante el uso de tecnología inteligente, buscando así optimizar su eficiencia y calidad.

En materia fiscal, se propone aliviar la carga impositiva de los vecinos mediante una reducción del 10% en el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y del 25% en la tasa de Vado por vivienda. Además, se plantea una bonificación del 50% en el impuesto de actividades económicas durante el primer año para aquellos que instalen placas solares para el autoconsumo de energía, así como una bonificación del 25% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras para aquellos que instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus domicilios.

Paloma Tejero concluyó su presentación enfatizando el compromiso de su partido con el desarrollo económico sostenible de Pozuelo y la generación de oportunidades para todos los sectores de la sociedad local.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.