fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

El Ayuntamiento de Pozuelo culpa a la empresa Ascan del retraso en el pago a los empleados de limpieza

El Ayuntamiento de Pozuelo culpa a la empresa Ascan del retraso en el pago a los empleados de limpieza

Tras las protestas protagonizadas por los trabajadores de limpieza, el Ayuntamiento de Pozuelo ha asegurado que la empresa Ascan Servicios Urbanos SL ha cobrado todas las facturas del contrato de prestación de servicios de limpieza de edificios que viene prestando desde septiembre de 2020.


Desde el consistorio asegura que "desde el mes de marzo, la empresa ha tenido problemas de solvencia como demuestran los embargos practicados por el Ministerio de Hacienda de varias facturas. Desde el momento que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los problemas de tesorería de la empresa se ha pagado la factura en los 30 días siguientes a su presentación".

También aclaran las mismas fuentes municipales que "hay que señalar que la empresa Ascan Servicios Urbanos SL fue la adjudicataria del contrato presentando una solvencia económica más que suficiente para asumir los compromisos económicos con sus trabajadores".

Además, aseguran que "el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no tiene ninguna deuda pendiente con la empresa y seguirá abonando las facturas correspondientes en el plazo legalmente establecido".

Por otro lado, explican desde el Consistorio que "la alcaldesa y el concejal de Hacienda solicitaron una reunión con el sindicato UGT en la que le explicaron la situación para que tuvieran conocimiento de que el Ayuntamiento no tiene deuda alguna con la empresa, como es fácilmente comprobable. En esa reunión se solicitó al representante sindical que presentasen un escrito por registro en el que de forma fehaciente el Ayuntamiento tuviera constancia del retraso en el pago de las nóminas para poder iniciar un expediente sancionador a la empresa. UGT no ha presentado escrito alguno ni tampoco ha convocado la reunión con el Comité de empresa que les solicitó la propia alcaldesa con el fin de informarles de la situación. No obstante, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la imposición de penalidades a la empresa a la espera de poder incorporar el escrito mencionado y que es preceptivo".

Por último, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha manifestado su total solidaridad con los trabajadores y que "seguirá procediendo al pago de las facturas en el menor tiempo posible".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.