fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Apoyemos a la Unión Musical

Apoyemos a la Unión Musical

Como vecina de Pozuelo de Alarcón y también como ex concejala del Ayuntamiento al que representé en la anterior legislatura, siento verdadera pena por la situación que atraviesa una de las bandas musicales como es La Unión Musical, formada por músicos que han llevado el nombre y la cultura pozuelera mas allá de nuestro término municipal, participando incluso fuera de nuestra Comunidad de Madrid.


Aún recuerdo con mucho cariño la asistencia de muchísimos compañeros de la anterior legislatura, de todos los grupos municipales, cuando acudimos junto a nuestros vecinos a los numerosos conciertos que nos brindaban a los pozueleros, donde daba igual el color político de cada uno. Al contrario, allí estábamos respaldando y dando ánimos a nuestra banda musical, pues por lo menos para mí, y quiero creer que para todos, las notas musicales no tienen color político. Si bien, al contrario, son el reflejo de la creatividad y esfuerzo de muchos músicos que hacen compatibles sus profesiones con la cultura.

Todos sabemos que ahora mismo el apoyo que siempre tuvo por parte de nuestro Ayuntamiento les fue retirado por decisión unilateral de la Concejalía de Cultura, argumentando que las prioridades son otras a causa de la pandemia que atravesamos. Entiendo perfectamente que las prioridades en salud son vitales, pero en el contexto en que se mueve Pozuelo, y siendo un ayuntamiento con recursos, el seguir apoyando o buscar fórmulas que hagan que nuestra Unión Musical no desaparezca, es una obligación moral para preservar nuestras señas de identidad como municipio .

Para terminar, no entiendo la postura de las fuerzas políticas municipales que en el último Pleno tuvieron en sus manos la continuidad digna de la Unión Musical. No obstante, todavía tengo la esperanza de que se pueda enmendar el error si todos ponen de su parte para no dejar morir a nuestra banda pozuelera, pues la esperanza es lo último que se pierde.

Liliana Michilot Coronel
Ex Concejala del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.