fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Domingo
6.58°C / 15.73°C
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

¿Qué pasó con la indómita Unión Musical de Pozuelo?

¿Qué pasó con la indómita Unión Musical de Pozuelo?

La Sociedad Unión Musical de Pozuelo de Alarcón se creó en marzo de 2006, por un pequeño grupo de amantes de la música y poco a poco se ha convertido en una de las mejores bandas de la Comunidad de Madrid.


El grupo, formado por unos 80 músicos, que compatibilizan su afición por la música con sus actividades profesionales, ha participado en conciertos, pasacalles, procesiones, festivales de bandas y actos institucionales y culturales de varios ayuntamientos, especialmente de Pozuelo y Boadilla. También han participado en diversas actividades fuera de la comunidad, en ciudades como Campo de Criptana (Ciudad Real), Illescas (Toledo), en pueblos de Guadalajara o en las Fallas de Valencia.

Desde el 2014 La Unión Musical de Pozuelo actúa en la Semana Santa de Zamora, en la procesión del Viernes Santo, acompañando a la Virgen de los Clavos, uno de los pasos más importantes de la Real Cofradía del Santo Entierro. En 2015 actuó también en la procesión del Jueves Santo, acompañando al Nazareno, paso principal de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Este año, la pandemia y la correspondiente caída de los ingresos les obligó a dejar su local de ensayo al no poder afrontar el alquiler. Pidieron ayuda al Ayuntamiento de Pozuelo, quien les dejó -hasta el 15 de septiembre- un espacio multiusos que se utilizaba como aula de Teatro para poder dejar todo el material.

La concejal de cultura, Victoria Wharrier, con la aquiescencia de la alcaldesa -aquí no se hace nada sin que lo autorice Quislant- les comunicaba hace unos días que desocuparan el espacio cedido. 

De nada sirvieron las peticiones de ayuda de La Unión Musical. Este no era un tema prioritario para el Ayuntamiento -así lo dijeron- y debían desalojar sus trastos.

La semana pasada el PSOE de Pozuelo llevó al Pleno municipal una moción que diera a esta banda municipal una solución. Pero ni PP, ni Ciudadanos ni VOX la apoyaron. Esto es lo que hay.

Se han quedado solos, apoyados solamente por la izquierda. ¿Será que estos de La Unión Musical son rojos? ¿Serán de la ceja?  No creo. Lo que ocurre en Pozuelo es que si no estás con Quislant estás contra ella. O se la ama o se la odia. Y a ella le pasa lo mismo con los demás.

Y, ay amigo, parece ser que un comentario ante el público en el MIRA Teatro, que no sentó muy bien al Gobierno municipal, dictó la sentencia de muerte para esta banda.

Me recuerda a otra asociación -creo que era Cauro o algo así- que no quiso plegarse a los dictados del poder municipal, y acabó expulsada del Valle de las Cañas después de 15 años de ocupación demanial.

Cosas del que muerde la mano que le da de comer: da igual que estemos en una democracia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.