fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

El Ayuntamiento de Pozuelo desahucia a la Unión Musical

El Ayuntamiento de Pozuelo desahucia a la Unión Musical

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado la espalda a La Unión Musical, una de las instituciones músico culturales más respetadas de la localidad.


La banda, creada en el mes de marzo de 2006, se encuentra en estos momentos en una situación crítica. La pandemia y la correspondiente caída de los ingresos les obligó a dejar su local de ensayo al no poder afrontar el alquiler.

Tras abandonar su local, el Consistorio se ofreció a dejarles un espacio multiusos utilizado como aula de Teatro para poder dejar todo el material hasta el 15 de septiembre.

La semana pasada la banda recibió una llamada de la concejal de cultura, Victoria Wharrier, en la que les comunicaba la necesidad de desocupar el espacio cedido. Desde la agrupación trasladaron a la responsable de cultura su situación desesperada en búsqueda de ayuda institucional, pero la respuesta de Wharrier, según afirman los responsables de la entidad cultural, fue contundente: La Unión Musical no es una prioridad.

Fuentes de la asociación, en conversación con Diario de Pozuelo, han denunciado el trato desigual del Ayuntamiento con las bandas de música de la localidad, ya que la ayuda que reciben desde el Consistorio cada año es de 7.000 euros, una cifra que no les llega ni para pagar el alquiler del local, y muy lejana de la partida anual de 120.000 euros que recibe La Lira de Pozuelo, que además se ha beneficiado de una ayuda extra de 23.000 euros por la crisis de la covid-19.

Diario de Pozuelo también ha podido saber que en el último concierto que ofreció la Unión Musical en el MIRA Teatro, que fue un éxito total y al que acudió la concejal de Cultura, el director de la banda, Carlos Herrero, tras el reconocimiento final del público, puso en valor el mérito de los músicos al tener que ensayar en un garaje con escasez de medios. Un comentario que parece que no sentó muy bien al Gobierno municipal liderado por Susana Pérez Quislant.

En estos momentos la Unión Musical no sabe si podrá celebrar en marzo del próximo año su quince aniversario.

Tras conocer la situación de la banda, Diario de Pozuelo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para preguntar sobre la situación de la Unión Musical y por la respuesta de Victoria Wharrier de que no son una prioridad para el Consistorio. La contestación ha sido que no harán declaraciones al respecto.

Comunicado oficial de la Unión Musical

La Unión Musical Pozuelo de Alarcón ha publicado en su página oficial de Facebook">Facebook el siguiente comunicado al respecto:

comunicado1

comunicado2

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.