fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

El concejal morado de Pozuelo no se aclara con la libertad de elección educativa

El concejal morado de Pozuelo no se aclara con la libertad de elección educativa

Unai Sanz, único concejal y único portavoz de Somos Pozuelo, o de Podemos, o de Más, o de los morados, vamos…


Que se me va la cabeza. Avispa, céntrate. A lo que iba. Resulta que este chiquito, Unai, realizó en el mes de diciembre una pregunta escrita en el Pleno municipal dirigida a la concejal de educación.

La pregunta para Eva Cabello decía así: ¿Nos podrían indicar a que colegio, o colegios, de nuestro municipio podrían llevar a sus hijos una familia pozuelera que decidiera en base a esa libertad de elección un colegio concertado que no fuera religioso para la educación de sus hijos?

Paso de la respuesta. Pero la preguntita se las trae. El portavoz morado quiere saber si en Pozuelo hay colegios concertados con idearios para comunistas, o ateos, o musulmanes. O podemitas, qué se yo.

Y claro, resulta que como en España, y mucho menos en Pozuelo, no abundan los ejemplos de colegios concertados que no sean de inspiración católica, al chiquito podemita parece como que le falta el aire, como si no tuviera libertad.

Quizá no haya colegios de inspiración filomarxista porque la inmensa mayoría de los padres no quieren esa educación para sus hijos. Pero eso no es falta de libertad.

La libertad educativa, al menos como la concibe el común de los mortales, es poder elegir el tipo de educación que cada uno decida para sus hijos. Eso sí, siempre que haya alguien que arriesgue su dinero para levantar un colegio con determinado ideario.

Termino volviendo a la pregunta de Unai: ¿Nos podrían indicar a que colegio, o colegios, de nuestro municipio podrían llevar a sus hijos una familia pozuelera que decidiera en base a esa libertad de elección un colegio concertado que no fuera religioso para la educación de sus hijos?

Unai, no hay colegios concertados que no tengan inspiración religiosa en Pozuelo porque no hay demanda. Pero sí que puedes llevar a sus futuros hijos al colegio público que elijas en Pozuelo, gracias a que el PP de Madrid aprobó esa libertad de elección hace algunos años.

Querido portavoz moradillo, deberías dar gracias por vivir en Pozuelo y en la Comunidad de Madrid. De lo contrario no tendrías libertad para elegir el colegio de tus hijos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.