fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Los trámites para la reparación del edificio que explotó en Benigno Granizo van despacito

Los trámites para la reparación del edificio que explotó en Benigno Granizo van despacito

En agosto del año pasado, 2018, explotaban una o varias bombonas de butano en un restaurante chino de la calle Benigno Granizo de Pozuelo. A pocos metros de la sede del PSOE del municipio. Qué casualidad.


El edificio quedó para el arrastre. Irrecuperable prácticamente. Los de al lado y enfrente, con daños pagados ya por las aseguradoras.

Los propietarios del inmueble no sabían qué hacer, si tirar el edificio o arreglarlo. Al final, se decidieron por su restauración. Pero entre que el Ayuntamiento de Pozuelo tiene sus ritmos, y que los propietarios van con pies de plomo, el resultado final es que, más de un año después, todo sigue igual.

La imagen para el municipio, y más para el deteriorado barrio de la Estación, es desoladora. El otro Pozuelo que baja la media del municipio con mayor renta per cápita de España.

Como nadie dice nada, les pedí a mis compañeros de la redacción que preguntaran al Ayuntamiento si saben para cuándo será el arreglo.

La respuesta no ha tardado mucho en llegar. Me congratula, porque otras veces el Consistorio ha aplicado el silencio administrativo…

Dice la respuesta: “En cuanto a la reconstrucción del edificio es responsabilidad de la comunidad de propietarios, que ha solicitado la licencia correspondiente y se está tramitando. De hecho, la semana pasada contestaron al requerimiento del Ayuntamiento. Si la documentación es correcta y completa, la licencia se concederá y será en ese momento cuando la propiedad decidirá el momento en que comenzarán las obras.”

Pues eso, a esperar otro año más, tal y como van los plazos de la Gerencia de Urbanismo en este nuestro Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.