fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Los trabajadores municipales replican a la carta enviada por UGT a este periódico

Los trabajadores municipales replican a la carta enviada por UGT a este periódico

Me da la impresión de que la UGT del Ayuntamiento de Pozuelo anda noqueada. Que no acaba de asumir las críticas por su mala gestión de la negociación del proceso de fijeza para funcionarios y laborales. Incluso se permite el lujo de poner en entredicho la objetividad del artículo que publiqué el 30 de octubre titulado “Los interinos del Ayuntamiento, cabreados con sus sindicatos a cuenta de la fijeza en sus puestos”.


Han escrito una carta al director de Diario de Pozuelo, que este periódico ha publicado en aras de la pluralidad de opinión, que no de información. Porque los hechos son sagrados y las opiniones son libres. Yo en ese artículo opiné libremente, pero partiendo de unos hechos, objetivos, que el sindicato niega.

Dice, por ejemplo, que “No existe constancia de que los empleados públicos de este Ayuntamiento estén molestos con UGT. Nuestro buzón electrónico está abierto a todo aquel que quiera expresar sus quejas y no hemos recibido crítica alguna”.

Y para que tomen del frasco, y para desenmascarar las falsedades de este sindicato, los propios trabajadores municipales se están organizando. Como UGT dice que no hay constancia del cabreo que tienen los trabajadores, éstos están enviando a todos los representantes sindicales en el Consistorio, por correo electrónico, sus quejas y peticiones. En este momento cientos de interinos y temporales están haciendo llegar a UGT, CCOO y CSIF el siguiente texto:

“Preocupado por las aclaraciones que la UGT ha realizado en el Diario de Pozuelo, el día 12 de noviembre de 2019, y en concreto en la número 5 donde se reconoce “No negamos que hayamos tomado la iniciativa para solicitar al equipo de gobierno que se ACELERE el proceso de convocatoria de plazas/…”, postura contraria a la que se manifestó en la asamblea celebrada el día 29 de octubre de 2019, en la que se acordó NO ACELERAR los procesos y agotar los plazos máximos previstos en el acuerdo de estabilización-consolidación; manifestar lo siguiente:

En vista de los últimos acontecimientos en el ámbito judicial, político y social, los cuales podrían producir un escenario más favorable y más justo, en cuanto a la estabilización de todos los empleados públicos en situación de fraude de ley, que el que nos ofrece el actual acuerdo de estabilización-consolidación, a todos los sindicatos que ostentan la representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, les RUEGO, como empleado público interino de este Ayuntamiento, que soliciten y reivindiquen a la corporación, que las OPEs correspondientes a las plazas que ocupa este personal, no se publique hasta el mes de diciembre de 2020, por lo tanto que la convocatoria de los procesos correspondientes no se realice hasta entrado el año 2021 como ya se propuso en la citada asamblea.

De esta forma, cumpliríamos con los plazos preceptivos marcados por el acuerdo de estabilización-consolidación, dispondríamos de un tiempo prudencial para ver en que se materializa los acontecimientos mencionados y en último término, si no hubiera más opciones que la estabilización-consolidación por concurso-oposición, dispondríamos de más tiempo para el estudio y preparación de dichos procesos.”

O sea, que los chicos de la UGT, por boca de Manolo Torres, mintieron. En su respuesta a este diario y a mi persona, afirma que tomaron la iniciativa para pedir al Ayuntamiento que se diera prisa para convocar las plazas, aunque el mismo Manolo Torres afirmó en la asamblea de trabajadores que fue el Gobierno municipal quien tomó la iniciativa. ¿En qué quedamos?

Lo siento, UGT. Lo siento, Manolo. Pero descubierta tu mentira estás inhabilitado para defender a los trabajadores del Ayuntamiento de Pozuelo. ¿Estás poniendo tus intereses por delante de los de tus compañeros -o camaradas, según la terminología de sindicato de izquierdas-?

¿Quién miente, el Avispa o UGT? A la vista queda.

Los trabajadores temporales quieren que se negocie un concurso de méritos y no una oposición, que muchos de ellos ya pasaron. Pero parece que a UGT le interesa más la oposición. ¿Por qué? No lo sé, aunque lo sospecho. Algún sindicalista podría estar buscando su bien particular frente al general.

Este es el motivo por el que algunos trabajadores del Ayuntamiento de Pozuelo ya se están organizando por su cuenta. Un grupo estaría proponiendo la creación de una plataforma independiente que pueda acudir a las reuniones de negociación con el Ayuntamiento. Porque no se sienten representados por los sindicatos. Y quieren tener una voz alternativa y que les defienda de verdad.

¿Habrá llegado el ocaso del sindicalismo en Pozuelo? No me extrañaría.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.