fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Adivina, adivinanza, ¿a qué peperos dará Quislant la pitanza?

Adivina, adivinanza, ¿a qué peperos dará Quislant la pitanza?

El PP anda de recortes. La pérdida de escaños tras el 28-A (de 137 a 66) aboca al partido a realizar recortes para evitar el despido de trabajadores, pues va a dejar de percibir al menos 15 millones de euros anuales en subvenciones. Hasta han empezado a cobrar el café en Génova 13. 


Así que en la central pepera no están reponiendo bajas y han ideado un plan de recolocación de asesores para intentar evitar un ERE. Se trata de apretarse al máximo el cinturón en los gastos y recolocar a los trabajadores en algunos de los centros de poder que ha mantenido o ha ganado el PP en las elecciones autonómicas y locales, entre los que está el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La alcaldesa del PP de Pozuelo prescindió de todos los asesores el día que tomó posesión de su cargo, el 15 de junio, y solamente ha recontratado a cuatro. Ahora ya sabemos por qué: espera órdenes de arriba para saber a quién tiene que dar el manduque. Da igual quién sea o qué sepa hacer. ¿Volverá Mariano Pérez-Hickman? ¿Y Josete, el espía? ¿Y el bueno de Borja a quien menosprecia la alcaldesa a pesar de no tener horario y llevar sus redes sociales? ¿Seguiremos sin jefe de prensa? ¿Y sin las secretarias tan imprescindibles?  La respuesta correcta no la sabe ni la propia primera edil. Total, todo sigue funcionando igual con asesores o sin ellos.

En la actualidad el PP de Madrid cuenta con más de 400 asalariados en la central de Génova 13 y en las sedes territoriales. Por eso han comenzado ya las reubicaciones de personal, que se producirán sobre todo en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital. Hay otros ayuntamientos de la provincia en los que se está dando empleo a asesores, técnicos y secretarias, buscando una remuneración similar a los que tenían hasta ahora.

Este proceso ya comenzó a finales de julio, cuando a los afectados se les comunicó por teléfono que debían cambiar de puesto de trabajo para salvar su empleo. Ahora, con la llegada de septiembre comenzarán a colocarse estos nuevos asesores que han trabajado unos meses gratis para el partido con la esperanza de no conocer las oficinas del Servicio de Empleo.

Me dicen que VOX no quiere el asesor que le corresponde en el Ayuntamiento de Pozuelo: dice que no lo necesita. No hay problema. Se lo quedará el PP: uno más para esta casa de acogida.

Tiembla, Pozuelo, esto se va a llenar de asesores forasteros….

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.