fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

¿Sabrá Pablo Casado lo que lleva Yolanda Estrada en la mochila?

¿Sabrá Pablo Casado lo que lleva Yolanda Estrada en la mochila?

Esta es la pregunta del millón. No la hago yo, sino un lector preocupado por si a Pablo Casado se le ocurre poner su dedazo en Yolanda Estrada para liderar la candidatura del PP en Pozuelo en las próximas elecciones municipales.


Pienso rotundamente que no, que Casado tendrá los elementos de juicio necesarios para saber quién tiene delante, y los gazapos que le quieren colar. Pero para que no quepa duda, y sobre como sano ejercicio contra el alzheimer, voy a desgranar algunas de las cosas pesadas que lleva Yolanda Estrada en la mochila. Para aligerar peso, más que nada. Quizá me quede corta, pero no tengo tiempo para dedicarme a pensar en un cadáver político. Hoy empieza la convención nacional del PP y aquí huele a muerto.

1. Yolanda Estrada no puede liderar ningún proyecto político en Pozuelo porque está imputada por la Justicia. Investigada por delito medioambiental en su época de concejal del municipio.

2. Porque Cs Pozuelo tiene clarísimo que si Yolanda Estrada fuera la candidata y no obtuviera mayoría absoluta, pediría su dimisión y que corriera la lista para apoyar al siguiente. Me lo han contado.

3. Porque Somos Pozuelo reza -si sabe- por que Yolanda Estrada venga de candidata para sacar todo su arsenal de papeles.

4. Porque llegó a Pozuelo para facilitar que Jesús Sepúlveda aterrizara en este Ayuntamiento. Porque le mantenía informado de todos los papeles que pasaban por el área de Secretaría General. Muchos funcionarios me aseguran que montó un gobierno municipal cuasi-paralelo con Roberto Fernández, quien sería concejal de Hacienda de Sepúlveda, de cuyo nombre no quiero acordarme… ni tampoco su ex mujer. Los funcionarios no paran de contar, y tienen muy buena memoria. Me dicen, por ejemplo, que Martín-Crespo les cambió la cerradura del despacho del Ayuntamiento para evitar reuniones conspiratorias vespertinas.

5. No sólo tienen memoria. Los funcionarios también guardan expedientes muy jugosos que comprometerían a Yolanda Estrada, a ella y al PP. Y están dispuestos a filtrarlos.

6. Porque tuvo un asesor, colocado a dedo, amigo suyo, Lorenzo Cercadillo, que salió por patas del Ayuntamiento de Pozuelo, pues tenía otros intereses mercantiles -sospechosos proyectos de ingeniería- al tiempo que trabajaba para Yolanda en su concejalía de Obras.

7. Porque dejó la concejalía de obras y se colocó directamente como directora de una empresa de arquitectura -Acero- con grandes intereses urbanísticos en nuestro municipio. Una puerta giratoria, que además chirría.

8. Porque Isabel Jordán, de la trama Gürtel, visitó varias veces el despacho -único con baño en el Consistorio que ella se hizo construir, dicho sea de paso- de Yolanda Estrada y no sé si para comer pipas juntas. Pero algunos funcionarios tienen muy fresca esa imagen.

9. Porque bajo su gestión fue un escandalazo la cantidad de contratos millonarios que sufrieron modificados, multiplicando por tres el presupuesto inicial. Yo no digo que robara, pero sí que gestionaba mal...

10. Porque no cabe en ninguna cabeza con ética juntar las concejalías de Contración y de Obras. Sería como crear una concejalía de agua y aceite. Pues bien, ella fue concejala de las dos simultáneamente.

11. Porque su pareja se llama Juan Carlos Vera, que es quien tiene influencia y capacidad de decisión para poner y quitar candidatos. Es el secretario general del PP en Madrid. Bien es verdad, que puesto a dedo, porque se trata de una gestora.

12. Porque el primer edil del Ayuntamiento de Pozuelo tiene que ser una persona equilibrada, elegante y afable, y Estrada no da la talla por ningún lado que se mire.

13. Porque en la encuesta interna que hizo el PP de Madrid para apoyarse en la decisión de los candidatos Yolanda Estrada quedó la última. Pero el partido que dirige su novio no quiere dar a conocer esos resultados de Sigma Dos.

14. Porque si Estrada recibiera la confianza del PP nacional y regional, en el PP de Pozuelo se produciría un crack que ríete tú de la pelea iglesias - Errejón.

¿Alguien da más? Esta mochila pesa, y mucho.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.