fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Roberto Fernández, imputado por Gürtel y detenido por malos tratos

Roberto Fernández, imputado por Gürtel y detenido por malos tratos


El exconcejal Hacienda de Pozuelo, Roberto Fernández Rodríguez, fue detenido en el edificio de la Audiencia Nacional el pasado 4 de junio cuando acudió a solicitar un abogado de oficio para declarar al día siguiente como imputado en el Caso Gürtel. Posteriormente fue enviado a los juzgados de Plaza de Castilla, donde había sido reclamado por un delito de malos tratos.

Fernández Rodríguez fue citado el pasado 30 de mayo por el juez Ruz para declarar por el Caso Gürtel, pero no se presentó en la Audiencia Nacional, ni dio en ese momento ninguna explicación de su ausencia en el juzgado. Volvió a ser citado poco después, el día 5 de junio, con el apercibimiento de que ordenaría su detención si no se presentaba.

Cuando el exconcejal se presentó en la Audiencia Nacional para designar abogado, en el momento de dar sus datos a los agentes que controlan el acceso al edificio, saltaron las alertas por existir una orden de busca y captura en su contra cursada por un juzgado de Plaza de Castilla por un presunto delito de malos tratos, lo que motivó su detención inmediata.

El juez no atendió a la solicitud de su abogado, que solicitó el sobreseimiento, y Fernández Rodríguez fue conducido a la prisión de Valdemoro, desde donde acudió a prestar declaración el día siguiente ante Pablo Ruz.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.