fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Resultados de la encuesta de Sigma Dos en Pozuelo: gana Adrados y pierde Estrada

Resultados de la encuesta de Sigma Dos en Pozuelo: gana Adrados y pierde Estrada

Según ha podido conocer en exclusiva Diario de Pozuelo, Paloma Adrados ha ganado la encuesta realizada por el PP regional en Pozuelo de Alarcón para conocer cuáles serían los candidatos a la alcaldía con más aceptación.


Sigma Dos pedía valorar de 0 a 5 a Yolanda Estrada, Enrique Ruiz Escudero, Susana Pérez Quislant, Félix Alba, Paloma Adrados y Arsenio Fernández de Mesa. Como es lógico, tendrían mucho más peso -por ser más conocidos- entre los encuestados las personas que han ocupado ya el cargo en la alcaldía o que habitualmente son protagonistas de informaciones que trascienden al municipio.

Hay que tener en cuenta que en Pozuelo de Alarcón el grado de conocimiento de la política municipal es muy bajo, según refleja también esta encuesta. . Es uno de los motivos por los que Paloma Adrados obtiene un 34% de aceptación, seguida por Susana Pérez Quislant -la actual alcaldesa- con un 32%. El resto de candidatos se mueven en la franja del 20% de aceptación, excepto Yolanda Estrada, que no obtiene ninguna porque no es conocida en el municipio a pesar de haber sido concejala de obras y Contratación con Jesús Sepúlveda en la época Gürtel.

La lectura que se puede inferir de esta encuesta que el PP regional encargó a Sigma Dos hace dos meses es compleja. Hay una cosa clara: las personas imputadas por un delito medioambiental -Susana Pérez Quislant, Yolanda Estrada y Félix Alba- se caerían de la lista porque el PP no puede permitirse un veto a esas personas en el caso de que se tuviera que apoyar en otro partido para gobernar Pozuelo. Y esta encuesta refleja también un fuerte incremento de Ciudadanos en todos los municipios del noroeste de Madrid, y la irrupción de Vox en el escenario político municipal.

Quedarían así como probables candidatos Paloma Adrados, Enrique Ruiz Escudero y Arsenio Fernández de Mesa. Adrados es la actual presidenta de la Asamblea de Madrid, a la que los vecinos no le perdonan haberse ido después de ganar las elecciones a la alcaldía en Pozuelo en 2015, y ella tampoco quiere volver. Enrique Ruiz Escudero es el actual consejero de Sanidad y presidente del PP local. Y Arsenio Fernández de Mesa trabaja actualmente en Red Eléctrica Española, y no parece que esté dispuesto a renunciar a un puesto mucho mejor remunerado que la alcaldía de Pozuelo.

Los malísimos datos cosechados para Yolanda Estrada en esta encuesta de Sigma Dos estarían haciendo reflexionar muy seriamente a su novio, Juan Carlos Vera, el secretario general de la gestora del PP en la Comunidad de Madrid, que es quien introdujo su nombre en esta encuesta. Según ha podido constatar Diario de Pozuelo de varios afiliados del PP de Pozuelo, se encuentran perplejos ante la decisión de Vera que les parece poco profesional y de falta de ética, por lo que piden que cuanto antes el PP celebre un congreso para elegir a su órgano de Gobierno Regional.

La encuesta que manejan los populares también anticipa que el PSOE restará votos a Podemos en toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Aunque, según estos datos, el PP en Pozuelo resistirá mejor que en poblaciones cercanas como Majadahonda o Las Rozas.

Desde el PP de Madrid se han puesto en contacto con este diario para afirmar que los datos publicados no son ciertos, no obstante Diario de Pozuelo ha contrastado la información de fuentes fidedignas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.