fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

La polémica está servida con la encuesta que el PP ha encargado en Pozuelo para elegir a su candidato

La polémica está servida con la encuesta que el PP ha encargado en Pozuelo para elegir a su candidato

Este viernes se entregarán los resultados de la encuesta que está realizando Sigma Dos, encargada por el PP, entre los vecinos de Pozuelo para conocer quién es el candidato a la alcaldía con más posibilidades de ganar las elecciones municipales.


Sigma Dos pide valorar de 0 a 5 a Yolanda Estrada,  Enrique Ruiz Escudero, Susana Pérez Quislant, Félix Alba, Paloma Adrados y Arsenio Fernández de Mesa.

Entre estos seis candidatos podemos encontrar a tres imputados recientemente por un posible delito medioambiental, lo que no permitiría su elección como alcaldes en el caso de que el PP tuviera que pactar con Ciudadanos Pozuelo. Como es sabido, Cs se niega sistemáticamente a apoyar a candidatos que estén imputados por cualquier causa, no solo por corrupción. Se trata de Yolanda Estrada, Susana Pérez Quislant y Félix Alba.

La inclusión  de Yolanda Estrada entre los posibles candidatos está envuelta además en polémica. Entre los militantes de a pie y los vecinos de Pozuelo, le critican que la Junta Gestora del partido regional -cuyo Secretario General, Juan Carlos Vera, es novio de Estrada- haya introducido su nombre en la encuesta, habida cuenta de que no es conocida políticamente ni tiene un perfil público. Sólo quedan recuerdos de su época como concejala de obras y Contratación -algo que éticamente parece que no debe unirse- en la época de Gürtel de Jesús Sepúlveda.

Enrique Ruiz Escudero es vecino de Pozuelo desde hace muchos años y conoce muy bien el municipio. Por desavenencias internas en el PP fundó otro partido -el PADE- aunque luego se reconcilió gracias a Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre. En la actualidad es Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. También es el presidente del Partido Popular en esta localidad.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, hasta ahora. Lleva viviendo en Pozuelo desde que ejerce este cargo. Ella no encabezaba la lista en las elecciones de 2015, pero como Paloma Adrados -que era la candidata- se marchó a ocupar su sillón en la Presidencia de la Asamblea de Madrid, ocupó ella el sillón de la alcaldía al ganar por mayoría absoluta.

La cuarta persona es Félix Alba. Era el primer teniente de Alcalde en esta legislatura, pero dimitó hace unos meses por desavenencias con Susana Pérez Quislant. Médico de profesión, en activo, está a punto de jubilarse. Es de Pozuelo desde hace muchos años.

Paloma Adrados es en la actualidad Presidenta de la Asamblea de Madrid. Era una candidata buena para la crisis económica, pues supo ahorrar muy bien. Los pozueleros no le perdonan que se marchara después de haberla votado en 2015.

Por último, el sexto de la lista por el que pregunta la encuesta que verá la luz el viernes 12 en Génova 13, es Arsenio Fernández de Mesa. Tiene una larga trayectoria política: diputado, delegado del Gobierno en Galicia, Director de la Guardia Civil… En la actualidad trabaja desde hace año y medio en Red Eléctrica. Vive en Pozuelo desde hace mucho tiempo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.