fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Indignados y cansinos

Indignados y cansinos


A mediados de mayo, un grupo de ciudadanos se manifestó en Madrid y crearon lo que se llamó el Movimiento 15M, popularmente conocido como "Indignados". Una cosa extraña en la que se mezclaban gente del "Amo a Laura" con "perros flautas", "Antisistemas", "okupas", "Verdes" y, en general, integrantes de una izquierda desubicaba. Desencantados del PSOE y militantes del PC que no saben que el Muro de Berlín cayó hace ya muchos años.

Curiosamente, era un movimiento popular contra la oposición, lo que no dejaba de ser increíble. Un hecho único en la historia de las revoluciones. No pedían la dimisión del Gobierno ni iban a La Moncloa, se manifestaban y acampaban frente a un Gobierno Regional de signo contrario al que gobernaba en España. Y lo más penoso es que sonaban a antiguo. A Mayo del 68. De 1968. Del Siglo Pasado. Sus lemas eran los mismos de hace 40 años. Sus pancartas eran las mismas. Y sus ganas de subvertirlo todo eran iguales. Aunque nunca enarbolaron una bandera de España ni hicieron mención alguna a los cinco millones de parados.

Durante el día, la concentración de gente se limitaba a un grupo de personas de un movimiento asambleario, trasnochado, muy propio de esa izquierda que anda buscando su propia sombra. Durante la noche, en cambio, la Puerta del Sol se llenaba de manifestantes. Como si fuese Año Viejo. Con gente que iba a gritar unas consignas y a apoyar una extraña utopía ácrata, pero que se iba después a casa a dormir en cama mullida.

Como aquello no tenía ningún sentido, un día se disolvió con un azucarillo en el café. Los "Amo a Laura" se desilusionaron, los "Perros flautas", los "Antisistemas" y los "Okupas" volvieron a sus quehaceres normales y los desencantados del PSOE y los militantes del PC votaron a IU, que ahora anda en el Congreso entre crecidita y dividida.

Pero siempre hay un pero para esta gente. Viven de ello. Y ese pero es que no se han dado cuenta que están muertos. Les pasa como a Lenin que, cuando se murió, nadie se atrevía a decírselo. Y como nadie se lo dice por ese extraño complejo que existe en los medios de comunicación de creer que todo lo que viene de la izquierda es bueno, se creen vivos. Pero están muertos. Porque, desde su nacimiento, en España ha habido dos convocatorias de elecciones libres y ya la gran mayoría de los ciudadanos ha mostrado su voluntad.

Ahora, estos "Indignados" anuncian que se van a manifestar de nuevo el día 28 de Diciembre. Curiosamente, el día de los Santos Inocentes. Fecha, por supuesto, no elegida al azar. Quieren unir su movimiento a esa fecha mítica porque se consideran los Inocentes de este Siglo. Pero aquel Movimiento 15M ya no irá a la manifestación.

Ahora sólo lo harán los restos del naufragio y parte de esa izquierda, poco democrática, que no asume su derrota en las urnas y quiere ganar en la calle. Porque esa manifestación, además, será el gran anticipo de las manifestaciones que le esperan a Rajoy.

Ellos nunca se cansan. Más que "Indignados" son unos cansinos. O las dos cosas.

*Este diario no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.