fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Cierco, el perfecto 'caganer'

Cierco, el perfecto 'caganer'

Si Cataluña nos hubiera colonizado y se hubieran acabado los problemas en España porque toda la Península pertenecería ya al oasis de la Cuatribarrada, estoy convencido de que en el Portal de Belén del Ayuntamiento, este año, no faltaría un 'caganer' dedicado a David Cierco. Como ya todos hablaríamos catalán y estaríamos imbuídos de su cultura no haría falta decir que un 'caganer' es la figurita de una persona defecando que se suele colocar, tradicionalmente, en los belenes catalanes. Y digo esto porque el bueno de David Cierco lleva unos meses que, cada vez que habla, 'la caga'.

Su última deposición ha sido su insistencia en el Pleno Municipal de la necesidad que tiene Pozuelo de construir el cuarto Centro de Salud. Y, además, que en ese mismo centro se habilite un departamento de planificación familiar y educación sexual. David, amigo, si no fuese porque te conocemos cualquiera diría que sólo piensas en lo único.


Ahora resulta que, cuando Europa entera ha decidido ahorrar, el Portavoz del Grupo Socialista de Pozuelo dice que hay que gastar construyendo un nuevo Centro de Salud que no se necesita. Muy socialista lo suyo. Además, en su proverbial manejo de la demagogia argumenta que "la Sanidad es un elemento clave en la lucha frente a la desigualdad y uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad política al servicio de los ciudadanos". Con esta capacidad de análisis, creo que el señor Cierco debería ser candidato a Secretario General del PSOE en el Congreso de febrero. Qué maravilla. Tendríamos Rajoy durante 20 años.
Pero vamos a ver, David, ¿tú sabes cuántos centros de salud hay en Pozuelo? Hay tres.

Repite conmigo: San Juan de la Cruz, Pozuelo Estación y Pozuelo-Somosaguas. Y, por si no lo sabes, con ellos, la demanda sanitaria del municipio está cubierta suficientemente. De hecho, el centro de salud de Pozuelo-Somosaguas tiene todavía capacidad para atender el doble de la población que atiende en este momento. Y es que ocurre, portavoz, que, cada día, hay menos inmigrantes en Pozuelo. La crisis los está devolviendo a sus lugares de origen y eso los está descongestionando. De hecho, ya no hay colas en esos centros. Claro que lo mismo, por suerte para ti, no has ido nunca a ninguno de ellos y sólo hablas de oídas.

Tampoco debes saber que en Majadahonda hay un macrocentro sanitario modélico. En fin, lo dicho, es una pena que aún no estemos colonizados por el pancatalanismo porque el bueno de David quedaría la mar de mono como "caganer en un racó del Belén del Ajuntament".

La Piraña del Meaques

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.