fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Cierco se echa al monte

Cierco se echa al monte

Me había retirado de la crítica electoral. Salvo la promesa de traer el metro a Pozuelo que, en su momento, demandaremos a la señora Adrados, casi nada de lo que se está diciendo me parecía interesante. Lo único que han hecho los candidatos es echar flores al aire y eso a mí no me interesa. No me atraen las perogrulladas ni las obviedades. Algunas de ellas, incluso, estrafalarias como esas ideas que aparecen en el programa del PSOE de crear un Pozuelo Amable y un Pozuelo Alegre. Como en la utopía cubana. Parece ser que los socialistas no quieren ver a nadie cabreado o triste por las calles pese a la que está cayendo. La ridiculez del señor Cierco y Gonzalito puede llegar a ser sublime. En cualquier caso, lo que me ha hecho salir de mi cuartelillo ha sido el Monte de Pozuelo, un terreno privado al que el PSOE ha puesto cierco, perdón, quería decir cerco. Lamento el chiste fácil.

Como el PSOE no va a rascar bola, el señor Cierco ha decidido echarse al monte y llevar la campaña del sedentario chocolatito con churros en La Estación al nomadismo de pasear entre conejos por el Monte de Pozuelo. La tierra para el que la pasea. Algo así como hizo la izquierda portuguesa tras el 25 de abril del 74 con aquello de la tierra para el que la trabaja y que después copió la izquierda española en Extremadura y en Andalucía.

El caso es que señor Cierco, con la asesoría de Gonzalito, se ha creído que todo el monte es orégano, se ha puesto a discurrir como un loco y ha parido un ratón. Ha decidido prometer, en su programa electoral, que si gana las elecciones va a expropiar el Monte de Pozuelo. Porque eso es lo que de verdad quiere. Lo del referéndum para que los vecinos opinen sobre el uso que hay que darle a ese monte es puro formalismo. Pátina de legalidad. A la izquierda el cuerpo siempre le pide expropiación y eso es lo que va a hacer.

La verdad, chicos, es que no dejáis de sorprenderme. ¿A qué tipo de referéndum hacéis referencia en el programa electoral y en base a qué legalidad lo vais a proponer? Pero vamos a ver, almas de cántaro, ¿esto a quién se le ha ocurrido? Y si ese referéndum asambleario -por la escasa cantidad de votos que va a tener- saliese que sí, ¿qué validez legal tendría? ¿En base a qué ibais a expropiar el Monte de Pozuelo? Porque la expropiación es algo muy serio y no vale una causa cualquiera aunque lo diga "el pueblo". Aquí se respeta la propiedad privada. Esto no es Venezuela. En España no vale abrir un expediente de expropiación porque a un grupo de gente le guste mirar de cerca a los conejos o pasear entre encinas buscando cardillos. Sobre todo si pensamos que Pozuelo, posiblemente, sea el pueblo de España, en términos relativos, con más árboles por metro cuadrado. Aquí el que no quiere respirar limpio es porque es un guarro y no se lava.

Y, otra cosa, ¿de dónde vais a sacar el dinerito para pagar el justiprecio a sus dueños? Porque el Monte de Pozuelo vale una pasta y vosotros, en principio, el Ayuntamiento está sin un duro, vais a congelar los impuestos, y tú, David, sólo tienes en cuenta 1.000 eurillos de nada, según esa divertida declaración de bienes que has hecho.

Y hablando de pasta ¿cuánto nos van a costar el Defensor del Pueblo de Pozuelo, y todas esas comisiones que vais a crear si ganáis? Supongo, que eso lo habréis puesto en el programa para rellenar páginas...

Dejad el Monte del Pozuelo en paz y dejaos de alimentar la "ocupación de dehesas" junto a esa curiosa Plataforma de paseantes que hay por ahí, que Pozuelo de Alarcón no es Marinaleda ni tú, David, eres Sánchez Gordillo.

De verdad os digo que cada día que pasa me acuerdo más de Miss Izquierdo (ver). Al menos ella no tenía tantos pájaros en la cabeza y era mucho más sensata.

Capitán Possuelo


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.