fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Eva Izquierdo: «Si te responsabilizas de los comentarios de los blogs, no cumplirían su función»

Eva Izquierdo: «Si te responsabilizas de los comentarios de los blogs, no cumplirían su función»

El blog del Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón echa humo desde hace una semana. En la página se publican textos llenos de insultos y de acusaciones a Jesús Sepúlveda y a los concejales de su equipo de gobierno. La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y la jurisprudencia generada por algunos casos recientes, manifiesta bien a las claras que los responsables de esta web pueden incurrir en responsabilidad civil. La portavoz del PSOE de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha señalado en una rueda de prensa que si «tuviera que hacerse responsable de los comentarios de los blogs, éstos no cumplirían su finalidad».


Los socialistas de Pozuelo han cargado todo su arsenal para hacer leña del árbol caído. Comenzaron el pasado viernes, convocando una rueda de prensa a la hora en que se producía la dimisión de Jesús Sepúlveda. Continuaron indicando al fotógrafo del diario ‘El País’ el coche y el lugar de aparcamiento del alcalde para que obtuvieran la exclusiva fotográfica publicada el sábado. Comentan que ya se veía venir esto, aunque hasta ahora no habían denunciado nada. Y como broche de oro publican comentarios en su página ‘Socialistas de Pozuelo’, claramente injuriantes para Jesús Sepúlveda y los concejales populares, a los que no les otorgan la presunción de inocencia. La expresión ‘presunto’ no aparece por ningún lado entre las lindezas publicadas en su blog.

Algunas de las expresiones que ‘presuntamente’ podrían vulnerar la ley son las siguientes : «Los socialistas de Pozuelo y todos los vecinos estamos orgullosos del trabajo realizado para evitar que se siguiera robando», «Quién se apunta a ir a escupir a Sepúlveda a su casa de Montealina», «banda de pijos sin ninguna vergüenza», «El jefe de la Banda ha dimitido», «estos golfos son culpables que se pudran en la cárcel», «Y tiene además la poca vergüenza de dimitir sin dar la cara, dónde está la ética política y personal de este chorizo?», «Queridos Vecinos, desilusionados... decepcionados... incluso queridos convecinos resignados a trabajar y pagar sus impuestos a esta panda de LADRONES».

090309_blog_psoe.jpgAsímismo, desde la web se insta a sus lectores a seguir echando cieno encima: «Espero que pases tu información a nuestras concejalas para completar datos que puedan acabar con esta plaga de corrupt@s. También puedes hablar con alguna en nuestra agrupación en Benigno Granizo 10, los lunes a las 20:00».

También ponen el punto de mira en otros concejales: «Ojo con el Concejal de Urbanismo, Gonzalo Aguado y su mano derecha Yolanda Estrada también imputada en el auto». Hay que decir que dicha afirmación es falsa, ya que ésta última tan sólo está nombrada, y no imputada, en el auto de Garzón.

Por otra parte, los populares, y el propio Jesús Sepúlveda, podrían ejercer su derecho al honor y a la presunción de inocencia denunciándoles a los tribunales. Hay que decir que ya existe jurisprudencia de webs condenadas por «negligencia al permitir utilizar en su dominio manifestaciones injuriosas». Por ejemplo, un juzgado de Primera Instancia de Madrid condenó a la Asociación de Internautas a pagar 36.000 euros por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la SGAE, fundamentado en que «el que presta un servicio ha de controlar lo que se publica en sus páginas pues si presta su dominio para que se publiquen unos contenidos también puede y debe impedir que se publiquen si son ilícitos, al menos civilmente».

<"; ,helvetica,sans-serif; color: #456789;">Jurisprudencia y otros documentos de interés

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.