fbpx

Pozuelo de Alarcón

24.56°C
Cielos claros Humedad: 37%
Viento: WNW at 3.09 M/S
Sábado
20.48°C / 32.08°C
Domingo
20.59°C / 31.81°C
Lunes
22.2°C / 32.05°C
Martes
23.66°C / 33.67°C
Miércoles
25.01°C / 37.37°C
Jueves
26.81°C / 38.29°C
Viernes
26.46°C / 37.85°C

Cómo elegir la mejor hipoteca fija

Cómo elegir la mejor hipoteca fija

Adquirir una vivienda en propiedad es el principal objetivo de muchos ciudadanos españoles, que invierten sus ahorros para cumplir el sueño de tener un espacio propio donde crecer y montar una familia.


La mayoría de ellos necesitan recurrir a la ayuda de un préstamo hipotecario, que conceden los bancos, y que supone un condicionante de magnitud a la hora de tomar la decisión. El cálculo cuota hipoteca es un indicativo muy útil y aproximado sobre cuál sería el precio final y las condiciones a la hora de realizar la compra de la casa. Ante las variaciones del Euribor, el modelo fijo está ganando aceptación por parte de la sociedad, que prefiere tener bajo control el presupuesto mensual. En este post vamos a describir algunos consejos para elegir la mejor hipoteca fija. 

Bonificaciones por medio de vinculaciones

Las entidades financieras buscan fórmulas para ofrecer a sus clientes las mejores condiciones en la concesión de un préstamo hipotecario y han encontrado una vía a través de las bonificaciones, que a su vez suponen un beneficio extra para ellas. Se trata de reducciones en el tipo de interés fijo, condicionadas a la contratación de una serie de productos o acciones que ofrece el propio banco. Algunos de ellos son básicos, como la domiciliación de la nómina o la contratación del seguro de la casa. El usuario puede reducir el tipo hasta en 0.25 puntos por cada una de estas vinculaciones contratadas

Otras propuestas no son imprescindibles, si bien ofrecen un servicio que puede resultar de utilidad. Es el caso de la instalación de un sistema de alarmas o de la elección de un seguro de vida. ¿Tienes pensado contratar un seguro para el hogar? Más del 75% de las viviendas españolas disponen de uno. ¿Quieres poner una alarma o has pensado asegurar el pago en caso de accidente? Son muchas cuestiones que te puedes hacer, teniendo en cuenta cuánto reducen la cuota mensual de la hipoteca. La mayoría de bancos ofrecen este tipo de vinculaciones, así que merece la pena invertir tiempo para comparar cuál presenta la mejor propuesta, en función de las necesidades y preferencias de cada usuario. 

Años de devolución

El número de años de la hipoteca fija es otro factor clave para conseguir las mejores condiciones. Las cuentas son fáciles de entender: cuánto menos tiempo tardes en cumplir con el préstamo, menos dinero pagas. Quien tenga capacidad para asumir un gasto alto mensual durante un corto periodo de tiempo, podría encontrar beneficios si elige, por ejemplo, un préstamo a diez años. Al igual que con las vinculaciones, habría que estimar qué opción es mejor según las posibilidades económicas propias. Las hipotecas concedidas en España durante la última década tienen un tiempo medio de duración de 24 años, así que un tiempo inferior a las dos décadas es un plazo de devolución relativamente corto. 

El salario influye

Algunos bancos ofrecen un servicio muy ventajoso para las personas con altos salarios, siempre y cuando domicilien sus nóminas, con un ingreso mínimo cada mes. En este tipo de casos, es muy recomendable preguntar al respecto en varias oficinas bancarias, pues posiblemente alguna de ellas tenga en cuenta esta condición a la hora de ofrecer una hipoteca de cuota fija en buenas condiciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.