fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.77°C
Cielos claros Humedad: 70%
Viento: W at 1.03 M/S
Lunes
11.03°C / 20.13°C
Martes
13.82°C / 18.94°C
Miércoles
11.99°C / 20.88°C
Jueves
12.9°C / 22.88°C
Viernes
13.47°C / 24.72°C
Sábado
16.01°C / 27.4°C
Domingo
17.5°C / 24.01°C

Metro Ligero participa en la programación primaveral del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

Metro Ligero participa en la programación primaveral del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

Metro Ligero Oeste (MLO) ha informado de su participación un año más en la programación primaveral organizada por el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón.


Entre finales de marzo y hasta el próximo mes de junio, numerosas actividades relacionadas con la educación, el medio ambiente y el transporte se llevarán a cabo con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y segura, impulsar formas alternativas e innovadoras de traslado y concienciar sobre un adecuado comportamiento vial.

MLO colabora activamente con las administraciones locales en la promoción de la vida sostenible en las ciudades en las que opera ya que la educación vial, ambiental y el fomento del transporte sostenible son algunas de las líneas de actuación principales del operador de transportes madrileño para alcanzar el objetivo común de ser responsables con el entorno y la sociedad. Es por ello que Metro Ligero Oeste acoge visitas guiadas a sus cocheras para que los visitantes puedan conocer sus estaciones e instalaciones y comprender en profundidad el funcionamiento de sus cocheras o puestos de control, entre otros. Además, durante el recorrido con uno de los vehículos por distintos puntos de la localidad pozuelera, los visitantes pueden conocer las ventajas para el medio ambiente que aporta este medio de transporte sostenible.

“En MLO consideramos de suma importancia trabajar en el campo de la educación ya que en nuestra zona de influencia y operación existe una gran cantidad de población en edad escolar y es precisamente por eso por lo que hemos consolidado nuestro compromiso en esta área a través de iniciativas como esta. Gracias a ello, MLO contribuye al establecimiento de modelos de vida sostenibles y que promueven unas ciudades más inclusivas, seguras y respetuosas con el medio ambiente”, afirma Pablo Escoda, Director General de Metro Ligero Oeste.

Asimismo, MLO también participa activamente en otras actividades como las Rutas Cicloambientales en las que estudiantes recorren el municipio utilizando los carriles bici y acompañados de la Policía Municipal o la exclusiva Visita Virtual Interactiva que cuenta con un carácter único ya que es la primera de sus características en un entorno natural. Las Ciclorutas Sostenibles son otra de las actividades estrella y consisten en una gymkhana en bicicleta por el Parque Forestal Adolfo Suárez en la que los participantes deben superar distintas pruebas para comprender las diferentes oportunidades y dificultades a las que se enfrentan los países para su desarrollo sostenible. La Senda Ornitológica en Bicicleta Eléctrica, una actividad que consiste en observar ciertas aves del entorno con prismáticos, telescopios terrestres y tablas de determinación de especies para observar cómo la contaminación y los residuos pueden afectar a estas especies también es una de las preferidas.

Otras actividades interesantes son Bosque, clonación y realidad virtual, que mediante el uso de esta novedosa tecnología enseñará a los asistentes los bosques que les rodean y la importancia que tienen como ecosistema a la hora de garantizar el equilibrio medioambiental, o la relativa a los Huertos Inteligentes que hace partícipes a los alumnos de este nuevo modelo de agricultura que permite disminuir el impacto del cambio climático, la escasez de agua y la pobreza del suelo.

Aparte de las anteriormente mencionadas, también se realizan, a lo largo de toda la primavera, otras muchas actividades relacionadas con la movilidad, el transporte sostenible o el fomento de hábitos respetuosos con el medio ambiente. Entre ellas se encuentran talleres sobre jardines verticales, bioconstrucción, astronomía o energías renovables, entre otros.

El tema de la movilidad segura y sostenible se trata de manera transversal en todas las actividades del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.