fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

Gazpacho de Cereceda, Torres, Quislant y Estrada

Gazpacho de Cereceda, Torres, Quislant y Estrada

Vaya lío que se ha montado en La Finca. Joaquín Torres, el arquitecto y  director del estudio A-Cero, que ha desarrollado las viviendas más exclusivas de esta urbanización, denuncia retrasos injustificados en la tramitación de licencias de obra por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.


Pero Torres no se queda ahí, sino que apunta a Procisa, la empresa que preside su ahora archienemiga Susana García Cereceda, promotora precisamente de La Finca.

Dice el famoso arquitecto que Procisa obtiene las licencias de obras del Ayuntamiento de Pozuelo mucho más rápido que él. Y que hay expedientes que misteriosamente “vuelan” y se colocan los primeros en el montón. Por eso ha solicitado al Ayuntamiento una copia de los expedientes de Procisa, pues tienen fundadas razones de que se están tramitando a la velocidad del rayo.

Joaquín Torres ha pedido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, pero al parecer se le ha remitido a reunirse con el gerente de urbanismo. La alcaldesa no quiere saber nada.

Comprensible decisión de la alcaldesa si no fuera porque es frecuente verla comer precisamente con Susana García Cereceda en el restaurante La Dorada, frente a La Finca, en el edificio del Fitness Sports Valle las Cañas. Que se vea con la promotora de Procisa en una comida distendida y que no quiera hacerlo con el arquitecto, enemigo de García Cereceda, canta un poco. Y la gente habla, nada bueno por cierto.

Pero por parte del arquitecto Torres también pongo un pero. ¿Está por medio en esta denuncia la exconcejala de Obras de Pozuelo Yolanda Estrada? Porque recordemos en primer lugar que ella es una enemiga declarada de la alcaldesa de Pozuelo, desde que quiso disputar con ella encabezar la lista del PP en Pozuelo. Hay que rememorar también que Estrada se marchó -después de una imputación y posterior desimputación- a trabajar con Torres a su empresa A-cero, que la nombró directora general. Y me dicen que conserva una buena amistad. ¿Estará Yolanda matando dos pájaros de un tiro? En cualquier caso es fea, feísima, la trayectoria de Estrada: de concejala de Contratación y Obras con Jesús Sepúlveda a directora general de A-Cero, y vuelta a la política, donde en la actualidad es diputada de la Asamblea de Madrid. Ya no son puertas, sino también ventanas giratorias.

Todo está enmarañado en Pozuelo. No sólo hay que ser bueno: también hay que parecerlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.