fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Marihuana en Pozuelo: una respuesta poco convincente del concejal

Marihuana en Pozuelo: una respuesta poco convincente del concejal

El pasado 5 de diciembre Diario de Pozuelo publicaba la noticia de que vecinos del barrio de La Estación se quejan de que algunas zonas se estaban convirtiendo en un verdadero fumadero de marihuana. Y contaba los lugares más frecuentes en los que se consume droga en ese lugar. También se informaba en la noticia del local-fumadero mega-pijo de la calle Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, detrás de la Estación.


Saltaban así algunas alarmas en los partidos de la oposición municipal. Quizá hasta ahora no lo sabían o no se daban por enterados. El caso es que la noticia llevó a Liliana Michilot, concejala de Cs Pozuelo, a realizar en el Pleno municipal de diciembre la siguiente pregunta por escrito: “¿Ha contemplado la concejalía correspondiente tomar algún tipo de medidas para evitar el consumo ilegal de marihuana en la vía pública y evitar las molestias que ello genera en vecinos y comerciantes?”

Respondía el concejal de seguridad, Gerardo Sampedro, que “desde hace tiempo se llevan a cabo controles y vigilancia específica en la zona por agentes uniformados y agentes de paisano de la policía Municipal, reforzados con los agentes y perros que integran la Sección Canina de Intervención, para detectar la tenencia de drogas y otras sustancias estupefacientes y proceder a denunciar a los portadores de las mismas, por la comisión de un ilícito penal y/o administrativo. Asimismo se realizan controles conjuntos con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, para detectar el posible tráfico de este tipo de sustancias.”

Gerardo, qué rollo tienes, chico. Pero bueno, mejor que otras respuestas, como la última de Ulecia, que contestó con el monosílabo “No”. Y punto pelota.

Sin embargo, te sigues quedando corto en la respuesta. Nos dejas casi igual. ¿Cuántas sanciones o denuncias ha practicado la policía por consumir drogas en la vía pública en esa zona? ¿Qué pasa con el fumadero psicotrópico de lujo? Gerardo, si ponéis vigilancia y los vecinos se siguen quejando, como es el caso, la medida no está resultando efectiva.

¿Hará el ayuntamiento algo más, o se conforma con esas medidas tan poco eficaces?

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.