Vecinos de la Estación afirman que el barrio se está convirtiendo en un fumadero de marihuana

Vecinos de la Estación afirman que el barrio se está convirtiendo en un fumadero de marihuana
Compartir en whatsapp

Algunos vecinos del barrio de La Estación se han dirigido a DIARIO DE POZUELO para transmitir su malestar porque consideran que el barrio se ha convertido en una zona diaria de consumo de marihuana en la vía pública. Según afirma María del Carmen, el hecho llega a ser escandaloso y tacha al Ayuntamiento de no atender con diligencia este problema. Afirma que algunos de los vecinos han recurrido al canal de atención al ciudadano en la web municipal, Pozuelo Responde, para denunciar y solucionar esta problemática. Sin embargo, se quejan de que no se les ha dado ningún tipo de respuesta.

Según estas fuentes, las zonas más frecuentes de consumo de marihuana en el barrio son los bajos situados en la biblioteca Rosalía de Castro, los bajos del centro comercial La Estación, la Calle del Grupo Escolar, donde existe un recoveco junto a la vía del tren escogido por los consumidores por su poca visibilidad e iluminación. Existe, indican, hasta un fumadero autorizado por el Ayuntamiento.

171205 fumadero pozuelo marihuanaHace casi tres años DIARIO DE POZUELO informó en exclusiva de que la Policía tuvo que intervenir para clausurar un local donde se consumían sustancias estupefacientes en la calle Virgen del Carmen, en Pozuelo Estación. Los propios jóvenes del local ya anunciaron que se irían a otra ubicación en la que seguir realizando sus actividades. Este anuncio se cumplió a los pocos meses, pues se trasladaron a 300 metros de allí, en la calle Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo a la altura del número 3, frente a la Taberna de Juan. Dicen los vecinos que se trata de “un fumadero de marihuana, establecido como "Club Cultural" con licencia de apertura otorgada por el mismo Ayuntamiento de Pozuelo. El olor intenso a marihuana que procede de su sistema de ventilación es insoportable desde la misma acera de su ubicación”, afirman.

Los vecinos, dispuestos a organizarse

Los residentes del barrio afirman que están cansados de llamar a la Policía nacional y Policía local para denunciar los hechos. Un vecino declaró a este periódico que “aunque [Pozuelo Estación] no posea tanto nivel económico como otras zonas del municipio, también deseamos vivir en un sitio tranquilo y sin este tipo de ambiente ubicado en las drogas”. De hecho, algunos ya están sondeando la posibilidad de organizarse en grupos o cuadrillas para evitar que su barrio “se convierta en un fumadero para gente alternativa”, como afirman que está ocurriendo.

Aseguran que las autoridades municipales hace al menos seis meses que tienen notificación de los hechos y se les ha reclamado sin fortuna alguna. Las policías local y nacional ya están saturadas de tanta llamada. Les han indicado que la realización de una denuncia no sirve en estos casos, puesto “que tiene que realizarse en concreto sobre una persona para que tenga efecto ante un juez”.  De momento, piden al Ayuntamiento y a Renfe que acometan las obras oportunas en el muro de la vía del tren, en el caso de la travesía Ferrocarril, para eliminar los puntos muertos -sin visibilidad ni alumbrado- donde se consume droga.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies