fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.95°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: NNE at 4.12 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Dimite Félix Alba, primer Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular

Dimite Félix Alba, primer Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular


El primer Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado su dimisión y ha entregado su acta de concejal.

Félix Alba es toda una institución en el municipio. Doctor en medicina y cirugía, especialista en medicina nuclear, diplomado en medicina de empresa y médico de familia en activo con consulta en Pozuelo de Alarcón.

Comenzó su trabajo de concejal en el año 2003 en el área de Sanidad y Consumo, cargo que ocupó hasta el año 2015. Al inicio de la presente legislatura pasó a ocupar el cargo de primer Teniente de Alcalde, y responsable del Área de Gobierno de la Ciudad y Concejal de Presidencia.

Fuentes bien informadas han manifestado a Diario de Pozuelo que la dimisión de Alba está directamente impulsada por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, quien le ha manifestado hoy su decisión de quitarle las competencias como teniente de alcalde y portavoz.

Al parecer, la alcaldesa Quislant ya había apartado de facto a Félix Alba de algunas de sus funciones. Todo comenzó cuando Alba sondeó en el mes de julio sus posibilidades para presentarse a la presidencia del PP en Pozuelo en las primarias que tendrían lugar en septiembre. La alcaldesa Pérez Quislant consideró aquello como una traición, pues ella misma estaba midiendo fuerzas también en aquel momento para ver las posibilidades de presentarse. Al final, Alba llegó a un paco con Enrique Ruiz Escudero y se retiró de la contienda, pero Pérez Quislant -según afirman fuentes oficiosas- se la guardó en aquel momento. Hoy, un mes después de las primarias en Pozuelo, la alcaldesa se lo ha quitado de enmedio, como ya predijo este periódico.

Las últimas semanas han sido extremadamente convulsas en el Consistorio de Pozuelo. Félix Alba ya veía venir desde hace tiempo esta medida de la alcaldesa de apartarle de la primera línea. De hecho él había tomado la decisión de dimitir de todas sus funciones y entregar el acta de concejal si este desaire de Quislant se producía. Según  él mismo afirmaba,  no tenía necesidad de aguantar las humillaciones que últimamente le estaba propinando la alcaldesa. Después de todo, es un abuelo con ganas de dedicar más tiempo a su familia, y a su profesión de médico en la consulta cercana al edificio del ayuntamiento. En dos años se jubilará y todo habrá sido una anécdota, sentenciaba.

El sustituto que ocupará la vacante dejada por Félix Alba será David Rodríguez Cañas, presidente de Nuevas Generaciones en Pozuelo y el siguiente en la lista con la que el Partido Popular concurrió en las pasadas elecciones municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.