Alba renuncia a la carrera de las primarias del PP de Pozuelo: competirán Ruiz Escudero y Estrada

Alba renuncia a la carrera de las primarias del PP de Pozuelo: competirán Ruiz Escudero y Estrada
Compartir en whatsapp

Según ha podido conocer DIARIO DE POZUELO, Félix Alba ha decidido a última hora retirarse de la contienda de las primarias del Partido Popular en Pozuelo. Como ya adelantó este periódico, ha llegado a un acuerdo con otro de los candidatos, Enrique Ruiz Escudero, por el que han presentado en Génova una candidatura conjunta frente a Yolanda Estrada.

Como contrapartida a la renuncia de Félix, Ruiz Escudero le ha ofrecido la secretaría general del partido si gana las primarias, que Alba ha declinado proponiendo en su lugar a Pablo Gil, actual concejal de Obras y Servicios, que lleva en el Ayuntamiento desde el año 2003.

Fuentes cercanas a Félix Alba manifiestan que ha pesado mucho en su retirada su cercanía a la edad de jubilación, su cansancio de la política, especialmente en estos últimos años, y el temor a que Yolanda Estrada pudiera tener alguna opción, aunque fuera remota, de alzarse con la victoria en primarias. Es tal el rechazo que produce en quienes han trabajado con ella y la conocen desde hace años, que prima por encima de otras consideraciones evitar que se haga con la presidencia del PP en Pozuelo.

La hasta ahora presidenta del partido en el municipio, Paloma Adrados, renuncia a presentarse para la reelección. La gran derrotada, la actual alcaldesa, Susana Pérez Quislant, que ha recibido claras sugerencias del partido para que no se presente a esta carrera electoral, lo que en la práctica significa que el PP  no cuenta con ella para que repita como candidata a la alcaldía en 2019. Lo que el partido le haya prometido a cambio, aún no lo sabemos, pero sin duda alguna supondrá su supervivencia política y económica.

Para poder presentarse ha sido necesario que cada uno de los dos candidatos haya reunido la firma de al menos 22 avales, de entre los más de 400 afiliados que están al corriente de pago en nuestro municipio.

El plazo para la recepción de candidaturas finalizó ayer,  27 de julio, a las 19 horas. La fecha en que los militantes elegirán al nuevo presidente popular será el próximo 16 de septiembre. Con toda probabilidad, las Fiestas de la Consolación, que se celebran en Pozuelo la primera semana de ese mes, servirán para que ambos candidatos hagan su campaña y recojan voluntades.

Fuentes bien informadas afirman que el aparato regional del partido ve con buenos ojos que gane Enrique Ruiz Escudero, médico, actual viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, mano derecha de la mano derecha de Cifuentes, Ángel Garrido.

Además, Ruiz Escudero ha sido el candidato preferido por los lectores de DIARIO DE POZUELO, en la reciente encuesta publicada en estas páginas. Sólo tiene un hándicap: es muy poco conocido en Pozuelo, a pesar de haber ostentado el cargo de secretario general del PP en el municipio, lo que ha supuesto ser el número dos, por encima de la propia alcaldesa, que no manda nada en el partido. 

Yolanda Estrada, una vieja conocida

La segunda candidata es Yolanda Estrada. La que sin ninguna duda tiene menos posibilidades de salir elegida. Ella estuvo como concejala de Obras y Contratación en la oscura época de Jesús Sepúlveda. Tiene un pasado. Un juez la imputó en el caso Gürtel, aunque posteriormente levantó esa imputación. Entonces se marchó del Ayuntamiento para ser contratada como Directora General de Acero, la empresa de Joaquín Torres, el constructor de La Finca, donde viven los multimillonarios y famosos de Pozuelo. Interpuso una demanda de protección del  derecho al honor contra este diario. El juez la desestimó totalmente, Perdió el juicio y fue condenada a pagar las costas. Posteriormente intentó impedir que DIARIO DE POZUELO informara de que había perdido el juicio, presentando un escrito en los juzgados de Pozuelo en el que pedía que se prohibiera la transmisión y comunicación pública de los datos personales contenidos en la sentencia. No le sirvió de nada. Afirmó que iba a recurrir, pero no lo hizo.

Los pozueleros no guardan buen recuerdo de ella. Sus compañeros de partido, mucho menos. Su pareja, Juan Carlos Vera, alto cargo del partido a nivel nacional, ha aparecido en los momentos clave de esta carrera electoral. Por ejemplo, en el último comité ejecutivo local al que acudió González Taboada para encauzar candidaturas. No les servirá de nada. El pasado pesa mucho.

Fuentes cercanas al partido afirman que no es descartable que Yolanda Estrada recapacite a lo largo del verano y desista de su candidatura por el riesgo de hacer un ridículo grande en el seno PP de Pozuelo. Afirman que sacaría muy pocos votos, ni siquiera los 22 que ha necesitado como avales para presentarse.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies