fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

Solo el PP de Pozuelo se compromete a no 'salirse' de los espacios electorales

 

150327-carteles-electorales-pozueloLos partidos políticos de Pozuelo de Alarcón deberán limitar su publicidad electoral a los especaios del municipio destinados a tal fin. Es lo que ocurrirá si cumplen la moción del Partido Popular que salió adelante solo con sus votos (el PSOE votó en contra y UPyD e IU se abstuvieron) en el Pleno del mes de marzo celebrado este jueves.


El objetivo de la propuesta es mantener la limpieza de espacios públicos y privados del municipio durante la campaña electoral que culminará el próximo 24 de mayo.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Isabel González, explicó durante su intervención que a pesar de existir dos ordenanzas municipales que conciernen a este asunto, "lo que apelamos con esta moción es a la responsabilidad y al compromiso de las fuerzas políticas". "Como responsables políticos hemos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Pozuelo siga siendo una ciudad limpia; y conjugar este objetivo con la información necesaria a los ciudadanos para que puedan elegir entre las diferentes opciones políticas que concurrirán a los diferentes procesos electorales", aseguró.

La concejal de Izquierda Unida, Maite Pina, apostó por poner "más paneles, más grandes y en más sitios" porque han aumentan las opciones políticas que se presentan a las elecciones. Asimismo, abogó por una regulación del uso de locales públicos para "hacer política más allá de las campañas electorales".

Victoria Caturla (UPyD), que no concurrirá en la lista municipal de la formación magenta, también apostó por aumentar el número de paneles electorales: "Es una moción que no sirve para nada", espetó.

El portavoz del PSOE, David Cierco, calificó la moción del PP de un "error" además de "decepcionante". Según el socialista, que tampoco concurrirá a los próximos comicios, la propuesta de los populares "no tiene lugar en un pleno municipal y menos en víspera de unas elecciones".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.