fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Llega ‘Inclusite’, la nueva herramienta web para personas con discapacidad

 

La web de Pozuelo de Alarcón incorpora la herramienta 'Inclusite', que facilita la navegación a personas con discapacidad.


La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha presentado hoy el servicio "Inclusite", una herramienta que se incorpora a la web municipal y que permitirá navegar por sus contenidos a personas con discapacidad y a mayores con dificultades para desenvolverse con la informática.

"En el Ayuntamiento tenemos una especial sensibilidad con aquellas personas que tienen ciertas dificultades para desenvolverse bien por estar afectados por alguna discapacidad, bien por otro tipo de dificultades relacionadas con la edad o con alguna enfermedad puntual", ha asegurado la primer edil.

Esta nueva herramienta permitirá que personas con alguna discapacidad física, orgánica o cognitiva puedan escuchar los contenidos de www.pozuelodealarcon.org; navegar, dando indicaciones mediante la voz; acceder a contenidos multimedia con el teclado e, incluso, utilizando un teclado virtual, hacer búsquedas y rellenar formularios con unos simples soplidos.

En el caso de las personas mayores, que por algún motivo tienen dificultades para navegar, éstos van a poder ahora consultar la página del Ayuntamiento utilizando el teclado, en lugar del ratón, y la lectura de las pantallas será mucho más fácil para ellos porque, por ejemplo, se amplía con comodidad el tamaño de las fuentes. Pozuelo de Alarcón, a fecha de diciembre de 2013, tiene registradas 2.802 personas con alguna discapacidad y 12.000 mayores de 65 años.

"Me gustaría destacar- ha afirmado la alcaldesa- que esta herramienta no requiere ninguna tecnología añadida, porque incorpora a nuestra web los instrumentos y las adaptaciones que facilitan su uso y porque utiliza medios que ya tiene cualquier ordenador, es decir, un micrófono y unos altavoces".

El acto ha contado con la asistencia de la concejal de familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, del concejal de Nuevas Tecnologías, Pablo Rivas, y del Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid, Javier Font.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.