fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.56°C
Nubes rotas Humedad: 44%
Viento: WSW at 8.23 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 18.01°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

Sobre los últimos robos en viviendas de Pozuelo

Sobre los últimos robos en viviendas de Pozuelo

En el Pleno municipal de enero, el concejal de Cs Pozuelo Miguel Ángel Berzal preguntó por la reunión que tuvo la alcaldesa con los presidentes de urbanizaciones para tratar el tema de los últimos robos en viviendas de Pozuelo de Alarcón.


¿Qué tipo de acciones va a asumir la Concejalía de seguridad para mejorar la seguridad en las urbanizaciones?, cuestionaba Berzal.

Era una pregunta oral y, como Concejal de Seguridad, respondió Gerardo Sampedro: “Le contesto no lo que vamos a hacer, sino lo que ya hemos hecho. A raiz de este incremento de robos, que es cierto, que se produjo en el mes de diciembre, por dos grupos organizados, uno de países del este y otro de sudamérica, incrementamos de manera significativa los controles preventivos, reforzamos las vigilancias por el interior y el exterior de las urbanizaciones, y como consecuencia de ello se produjo en una de las intervenciones la detención de uno de estos individuos, que se puso a disposición judicial y en este momento está en prisión. La policía estaba allí, muy cerca. Si no, in fraganti es prácticamente imposible haberlo detenido.

En otra de las intervenciones -continuaba Sampedro-, se bloqueó el vehículo con el que pretendían huir y se recuperó todo el producto del robo, no solamente de esa vivienda, sino de algunas más. En esa ocasión los ladrones consiguieron escapar.

Después de estos hechos, en las últimas semanas, se ha reducido drásticamente el número de incidentes de robos en viviendas", finalizó el concejal de Seguridad.

Berzal respondió que no debe ser suficiente y afirmó que los presidentes de las urbanizaciones acuden a los grupos municipales de la oposición a trasladar las quejas. “Pozuelo de Alarcón no se puede permitir año tras año los índices de robos que siguen existiendo. Es insólito que se corra la voz de que en Pozuelo es fácil delinquir", explicitó el concejal naranja.

"Bastante calientes están los vecinos de las urbanizaciones, y usted, señora alcaldesa, lo único que hace es oirles -no escucharles- y reirse", apuntilló Berzal.

Gerardo Sampedro afirmó que las reuniones con los representantes de las urbanizaciones de Pozuelo se vienen haciendo desde hace 9 años, después de la celebración de las Juntas Locales de Seguridad.

"A pesar de este mes de diciembre tan tremendamente malo Pozuelo ha tenido menos robos en el 2017 que en 2016. Concretamente, un 10% menos. Si no hubiera ocurrido los robos del último mes del año, estaríamos en un 20% menos", afirmó Sampedro en la contrarréplica.

No sé, Gerardo. Por lo menos, a mi me has convencido. Hay mucho por hacer, pero después de tus explicaciones salgo con la impresión de que, en Pozuelo de Alarcón, la seguridad es preocupación importante del equipo de gobierno. Y que se ponen medios. Nunca será suficiente, pero creo que el concejal de Seguridad de este municipio trabaja, y trabaja bien.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.