fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.33°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: NE at 3.6 M/S
Domingo
10.83°C / 21.62°C
Lunes
9.04°C / 20.32°C
Martes
5.32°C / 17.38°C
Miércoles
8.23°C / 19.91°C
Jueves
12°C / 15.01°C
Viernes
7.28°C / 14.4°C
Sábado
6.33°C / 14.65°C

Quislant convoca una reunión con las urbanizaciones para informar sobre el aumento de los robos y las medidas para combatirlos

Quislant convoca una reunión con las urbanizaciones para informar sobre el aumento de los robos y las medidas para combatirlos


Ante el aumento del número de robos en el último tramo del año, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha convocado el próximo 11 de enero a las urbanizaciones para informarles de los datos de criminalidad y darles a conocer las nuevas medidas y acciones que se van a llevar a cabo para intensificar la presencia policial en determinados horarios y meses en estos entornos de la ciudad.

La semana pasada la Delegación del Gobierno presentó los datos de criminalidad de Pozuelo de los primeros meses de 2017, en los que se refleja el descenso en los delitos graves así como el de robo con violencia e intimidación y el robo con fuerza en viviendas. Según este estudio presentado, también es significativo el descenso de los robos en garajes o trasteros o los de fuerza en establecimientos. Los hurtos y la sustracción de vehículos también han descendido en estos meses respecto al año anterior.

También se celebró la semana pasada la Junta Local de Seguridad en la que participó la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, el concejal de seguridad, Gerardo Sampedro; la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en Pozuelo, Estíbaliz Palma; la oficial jefe de la Policía municipal de Pozuelo, Sonia Rodríguez; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de , Carlos Mª de Urquijo; y, el asesor de la dirección general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; y el consejero técnico de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Ignacio Relanzón.

En la reunión se expuso el análisis estadístico que desvela que la tasa de criminalidad de Pozuelo desciende respecto a la de 2016 y sigue siendo una de las más bajas de la Comunidad de Madrid. También se valoró la situación de la seguridad ciudadana y los planes conjuntos de seguridad y se ha establecido la campaña de seguridad para esta Navidad y que se realizará con una estrecha colaboración entre la Policía Municipal y la Nacional de la ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.