fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.42°C
Nubes rotas Humedad: 51%
Viento: WSW at 5.66 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 17.55°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

Continúan las chapuzas en la web del Ayuntamiento de Pozuelo

Continúan las chapuzas en la web del Ayuntamiento de Pozuelo

El otro día picaba a la empresa concesionaria del servicio de la web municipal, porque parecía que habían secuestrado la web alojando bastantes páginas en un dominio de su propiedad (privada).


Y un lector se ha animado a escribir amablemente a mi buzón, aunque no se ha mostrado tan amable al hablar del responsable de Innovación en el Ayuntamiento. A la sazón... Eduardo Oria, que no puede decir que acaba de aterrizar en sus nuevas funciones, pues este cometido ya era de su responsabilidad antes de la crisis de gobierno de Quislant.

Pues me dice el lector que está cabreado como una mona porque no funcionan las alertas que ofrece la web municipal para mantener informados a los interesados en presentarse a los licitaciones municipales a través del Perfil del Contratante.

Lo voy a explicar paso a paso para que no se pierdan los analfabetos digitales. No sé si es el caso del concejal Oria, pero lo parece. Supongamos que me quiero presentar a una licitación que acaba de ofrecer y publicar el Ayuntamiento en su web. Por ejemplo, a una que publicó ayer, el servicio de impresión de la revista municipal. Accedo a las especificaciones. Leo las bases y en la misma página se me ofrece la siguiente pregunta:  "¿Desea recibir alertas con las modificaciones de esta Licitación?" Y me permite hacer clic en la casilla “”. Cuando lo hago, se me abre un cuestionario que me solicita el correo electrónico y un código de verificación que debo escribir para asegurar que soy una persona, o una avispa, y no un robot.

Me apunto, hago click en suscribirme y alehop!, me contesta "Revise su cuenta de correo para confirmar la suscripción a esta Licitación". Voy a mi cuenta de correo. Efectivamente, he recibido un mensaje del Ayuntamiento que me pide confirmar mi suscripción a las alertas para mantenerme informado de los cambios y avances que haya en la licitación en la que estoy interesado. Lo hago.

Pues hasta ahí puedo leer, porque no llega ninguna alerta más, por muchos cambios que se den en las licitaciones. El sistema no funciona. Así es más fácil que nadie se entere y que ganen los amigos. No digo yo que sea el caso del Ayuntamiento de Pozuelo, pero alguien podría pensarlo.

Y la mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.