fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.68°C
Pocas nubes Humedad: 59%
Viento: SSW at 5.14 M/S
Domingo
6.64°C / 15.82°C
Lunes
7.95°C / 17.85°C
Martes
9.36°C / 16.36°C
Miércoles
7.54°C / 11.51°C
Jueves
5.73°C / 15.77°C
Viernes
9.84°C / 20.97°C

Secuestro de la web del Ayuntamiento de Pozuelo, pensando mal

Secuestro de la web del Ayuntamiento de Pozuelo, pensando mal

Andaba yo buscando en Google el último Pleno celebrado en este ayuntamiento del municipio más rico de España, cuando deparé en unos resultados que me dejaron patidifusa.


Y llegué, no sé cómo, a unas páginas con información municipal, pero que no están  en el dominio de Internet del Ayuntamiento. Están en el de una empresa. De una entidad comercial, el Grupo Intermark.

Y resulta que, hago click en “Quiénes somos” y me lo explica: “Grupo Intermark es un grupo empresarial de capital español fundado en 1996. Desde sus orígenes Grupo Intermark ha invertido en compañías ya existentes o nuevos proyectos empresariales en sectores relacionados con la economía del Conocimiento. Los principios de compromiso, innovación y ética profesional son los pilares de una cultura corporativa irrenunciable que trasladamos a las compañías en las que participamos”.

Sigo perpleja. ¿Qué tiene que ver este grupo empresarial con el Ayuntamiento de Pozuelo para que tenga alojadas páginas de una institución pública en un dominio suyo?

No se crean, no. Que hay un montón de páginas de años anteriores alojadas dentro de la web grupointermark.net. ¡Hasta la sede electrónica del año 2015, un tema tan sensible!

Quisiera pensar que sólo se trate de un error, aunque grave. Que este grupo Intermark no quiera chantajear al Consistorio teniendo secuestradas sus páginas de años anteriores.

Siendo bienpensada, sólo me cabe una opción: la chapuza de una empresa adjudicataria, y el desconocimiento, despiste, chapuza en definitiva también, del adjudicador, el Ayuntamiento de Pozuelo.

¿Sabían ustedes, adjudicador y adjudicataria, que dentro del código de una página web se pueden transmitir órdenes para evitar que Google la indexe? ¿O es verdad que Intermark está pidiendo un rescate para que el Ayuntamiento pueda recuperar sus páginas?

171120 avispero busqueda google grupo intermark

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.