250 personas participaron en la sexta edición de Milla en Pandilla

Archivado en:
250 personas participaron en la sexta edición de Milla en Pandilla
Compartir en whatsapp

El pasado domingo en la VI Milla En Pandilla organizada por la fundación Agua de Coco en el Parque Fuente de la Salud de Pozuelo de Alarcón contó con la participación de 250 personas.

En esta sexta edición, Agua de Coco ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo y de más de 20 empresas patrocinadoras de distintas provincias.

El concejal de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos, Carlos Ulecia Rodríguez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta actividad dirigida a personas de todas las edades y condiciones y que ser realiza en beneficio de la campaña de escolarización #solidarigrafía, que está llevando a cabo la entidad.

Milla En Pandilla es una recorrido de marcha no competitivo por equipos. Se trata de una actividad cooperativa cuyos objetivos son promover la práctica del deporte en equipo, el valor de la cooperación y el respeto de los derechos humanos universales, en especial los derechos de la infancia. La participación ha sido la más alta de todas las ediciones y ha comprendido una franja de edad entre menos de un año hasta los 88 años.

Tras la carrera los asistentes disfrutaron de una exhibición de golf lúdica y didáctica, a cargo de la jugadora profesional Carmen Alonso, que ha visibilizado la presencia de las mujeres en el deporte profesional, concretamente en el golf, un deporte tradicionalmente masculino. Para terminar, y gracias al apoyo de las empresas patrocinadoras, se realizó un sorteo en el que se repartieron más de 100 premios relacionados con los derechos de la infancia.

El objetivo de la campaña era la recaudación de fondos para destinar a la campaña #solidarigrafía que tiene como objetivo escolarizar 1800 niñas y niños en Madagascar y Camboya. “Tanto el voluntariado como la organización agradecemos a las 225 personas deportistas, su buen humor y participación. Ellas son las protagonistas de esta actividad solidaria, porque sin ellas, la Milla En Pandilla no existiría. También agradecemos al voluntariado su implicación para que este evento haya sido un éxito”, afirma Jaime Esteban, uno de los coordinadores de la carrera.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies