fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.73°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SW at 3.6 M/S
Sábado
6.58°C / 13.03°C
Domingo
6.15°C / 16.1°C
Lunes
7.94°C / 18.23°C
Martes
10.29°C / 17.08°C
Miércoles
8.4°C / 14.76°C
Jueves
5.7°C / 14.72°C
Viernes
8.45°C / 19.52°C

Desacuerdo en el Pleno de Pozuelo para condenar la corrupción

Desacuerdo en el Pleno de Pozuelo para condenar la corrupción


Una vez finalizado el Pleno del mes de abril, el Grupo Municipal Popular ha enviado un comunicado denunciando que los grupos de municipales de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo, han rechazado durante la reunión de la Junta de Portavoces previa al Pleno realizar una declaración institucional contra "todos los casos de corrupción", ha propuesta por el PP.

El portavoz popular, Félix Alba ha declarado que "está claro que sólo quieren hablar de los casos que no les afectan. La diferencia entre ellos y nosotros es que a nosotros nos avergüenzan e indignan todos sin excepción", ha aseverado.

El texto propuesto por el Grupo municipal Popular a los partidos de la oposición manifestaba "el apoyo a la labor que vienen desarrollando los tribunales de justicia. Además, la propuesta de declaración solicita a todos los cargos públicos que puedan ser investigados que presten la máxima colaboración para el esclarecimiento total de todos los casos de corrupción que son causa de indignación para nuestros vecinos", han explicado desde el PP de Pozuelo.

La oposición propuso primero condenar la corrupción en la Comunidad de Madrid

Los tres grupos de la oposición han realizado un comunicado conjunto para aclarar la información revelada por el PP, y han explicado que los tres partidos propusieron en primer lugar al Gobierno Municipal del Partido Popular una declaración institucional para "apoyar la labor que vienen realizando y que tienen por delante los jueces y tribunales", y poner de relieve "el firme compromiso de luchar desde el Ayuntamiento de Pozuelo frente a la lacra de la corrupción".

Según explica el comunicado conjunto de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo, la propuesta se llevó a cabo tras la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de la operación Lezo.

Los tres portavoces, Berzal, Bascuñana y Perpinyà, se han mostrado "muy decepcionados ante la negativa del gobierno de Quislant ante esta iniciativa, que pretende combatir uno de los mayores escándalos en el Gobierno autonómico". "Los municipios tenemos una gran responsabilidad en la lucha contra la corrupción", han declarado los tres portavoces de la oposición.

Los portavoces también han recordado que "en Pozuelo ya hemos tenido una experiencia terrible, tenemos una responsabilidad con todos los vecinos de la Comunidad de Madrid. Tratar de diluir o reducir la extrema gravedad de lo que está ocurriendo en nuestra Comunidad Autónoma es una irresponsabilidad y un insulto a los vecinos", han aseverado.

En concreto, la declaración institucional propuesta por los partidos de la oposición pedía "hacer un llamamiento al conjunto de los políticos y cargos públicos que han sido detenidos o citados a declarar en el marco de estas caudas y al partido que pertenecen, para que presten su máxima colaboración para el esclarecimiento de unos hechos que no son motivo de indignación para nuestros vecinos".

Además, el texto de la declaración ponía de manifiesto la más firme condena "ante las prácticas que están siendo investigada, desde el respeto a la presunción de inocencia pero con el firme compromiso de luchar desde el Ayuntamiento de Pozuelo frente a la lacra de la corrupción que se ha hecho presente en la Comunidad de Madrid".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.