fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.73°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SW at 3.6 M/S
Sábado
6.58°C / 13.03°C
Domingo
6.15°C / 16.1°C
Lunes
7.94°C / 18.23°C
Martes
10.29°C / 17.08°C
Miércoles
8.4°C / 14.76°C
Jueves
5.7°C / 14.72°C
Viernes
8.45°C / 19.52°C

35 asociaciones de Pozuelo están ubicadas en espacios municipales

35 asociaciones de Pozuelo están ubicadas en espacios municipales


Tal y como ha informado Diario de Pozuelo, la Asociación Cultural La Poza dispondrá en breve de un espacio municipal para desarrollar sus actividades y para albergar y custodiar su archivo histórico. Pero no será la única, son muchas las asociaciones en este municipio que cuentan con un espacio de titularidad municipal para impulsar sus iniciativas.

Nuestro municipio cuenta con un tejido asociativo envidiable con más de 200 agrupaciones con objetivos de todo tipo como la cooperación y los derechos humanos, un gran número dedicadas a fines culturales, clubes deportivos, de desarrollo empresarial, educativos, familiares, de juventud, medio ambiente, mujer, Sanidad y consumo, voluntariado o vecinales.

Entre las sedes que desarrollan sus actividades en terreno municipal destaca Cruz Roja que comparte sede con la asociación de Belenistas, la Coral Kantorei o La Lira de Pozuelo, cuya sede está construida en terreno municipal.

Las asociaciones deportivas cuentan, en su mayoría, con sede en instalaciones municipales. El polideportivo Carlos Ruiz acoge a clubes como la Asociación Deportiva Calasanz, el Club de Arqueros, el Club de baloncesto, el club de tenis, el de Judo o el Club de Triatlón Los Tigres.

El polideportivo El Torreón es otro de los edificios municipales que alberga a gran cantidad de clubes, como el Club Alpino Piedrahita, el Club de Ajedrez, el Club de Esgrima o el Club de natación.

En la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas hay diferentes entidades que cuentan con un espacio, como la Asociación Cultural Cauro, dedicada al fomento de la cultura y las tradiciones locales de nuestro municipio, así como el fomento del periodismo entre los jóvenes, o el Club de Atletismo Pozuelo, uno de los clubes con más triunfos en competiciones de menores en la Comunidad de Madrid. También desarrollan sus actividades el Club de Fútbol Pozuelo, la Asociación Club Elemental Rítmica, el Club de pádel, el Club de Rugby CRC Madrid, el Mintonete Club de Voleibol o el Olímpico Rugby Pozuelo.

La Academia Española de la Radio, que tiene como misión contribuir al desarrollo y prestigio de la radiodifusión española, es una de las asociaciones que tienen su sede en un espacio municipal, en concreto su sede se encuentra en el Espacio Cultural Mira.

El Centro Municipal de Programas Sociales también acoge a asociaciones como AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), a AFEMAN (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales) o a Alcohólicos Anónimos.

En el Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual Innpar tiene su sede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pozuelo de Alarcón (AJE).

También la Asociación de familias numerosas de Pozuelo o la Asociación Cristiana O.R.A.N tienen un espacio a su disposición en el municipio.

La Casa de Extremadura y El Foro de Pozuelo son dos asociaciones que recientemente han sido desalojadas de los locales municipales que ocupaban a la espera de ser reubicados en otro local. Esto se debe a un informe técnico municipal que exponía que los forjados del edificio no presentaban márgenes de seguridad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.