fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Somos Pozuelo acusa de estafa a las empresas del servicio de jardinería y éstas lo niegan

Somos Pozuelo acusa de estafa a las empresas del servicio de jardinería y éstas lo niegan


El Grupo municipal Somos Pozuelo ha acusado de estafa a las empresas adjudicatarias del servicio de jardinería, imesAPI, S.A. y el Grupo RAGA, S.A., por el incumplimiento sistemático en la ejecución de los contratos de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del municipio.

El problema radicaría en el personal de las empresas. Para desarrollar las tareas de jardinería en el municipio el Grupo RAGA dispone de 40 trabajadores, que sumados a los 34 de imesAPI formarían una plantilla total de 74 trabajadores.

Según Somos Pozuelo, esa base estable de recursos humanos y materiales en el municipio permite a estas empresas realizar nuevos trabajos con el Ayuntamiento sin la necesidad de contratar más personal y aumentar así su beneficio.

También denuncian que la cifra oficial de las plantillas de jardineros no son reales. Desde el Grupo Municipal afirman que ninguna de las dos empresas sustituyen al personal de baja o de vacaciones, con independencia de que ésta sea temporal o permanente y hablan de un 20% menos de empleados en el caso del Grupo RAGA y de un 13% menos en imesAPI.

Por otro lado afirman que el fraude va más allá al producirse en varias ocasiones el envío de jardineros a otros municipios donde operan estas empresas para desarrollar tareas en el marco de otros contratos.

Desde Somos se ha iniciado la campaña "Estafa Verde Pozuelo" que tiene como objetivo, en primer lugar, que el Pleno del Ayuntamiento inicie una investigación en la que participen todos los grupos políticos con representación en el Pleno. También pretenden denunciar a ambas empresas, modificar los contratos de jardinería, autorizar a los técnicos municipales para que lleven a cabo una investigación del beneficio obtenido por las empresas gracias a las infracciones, una valoración municipal para ver la posibilidad de iniciar acciones judiciales y comprobar el nivel de conocimiento de la Concejalía de Medio Ambiente.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que el grupo Somos Pozuelo se ha reunido en varias ocasiones con los sindicatos de las empresas, quienes les trasladan las demandas de los trabajadores de las compañías adjudicatarias del contrato de mantenimiento de parques y jardines, acerca de su situación laboral.

El Consistorio se ha puesto al habla con las empresas, que niegan cualquiera de esas inquietudes. El Ayuntamiento, no obstante, y con el ánimo de aclarar cualquier posible duda, realizará un seguimiento especial de la situación de los trabajadores de la contrata.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.