fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Okupan una casa en Pozuelo, la destrozan y montan un cultivo de marihuana

Okupan una casa en Pozuelo, la destrozan y montan un cultivo de marihuana

Nuevo caso de okupación en Pozuelo. Según ha informado Telemadrid, un vecino de la localidad conocido como Paco, ha sufrido graves daños en su propiedad después de que sus inquilinos dejaran de pagar el alquiler, pasaran a vivir de okupas y transformaran su vivienda en un invernadero de marihuana.


Hace aproximadamente dos años, Paco alquiló su casa en Pozuelo. Cuatro meses después, los inquilinos dejaron de pagar el alquiler, iniciando un largo proceso legal para recuperar la propiedad. Recientemente, con la asistencia de una comitiva judicial, se ha descubierto que, además de la ocupación ilegal, la casa fue convertida en un cultivo de marihuana.

Según el testimonio de Paco a Telemadrid, al momento de recuperar su vivienda, encontró que los muebles habían sido sacados y abandonados al exterior, sufriendo daños por la exposición a la intemperie. Además, la estructura interna de la casa sufrió daños significativos, incluyendo armarios, ventanas, y camas rotas, tabiques derribados y tuberías cortadas. Los ocupantes incluso se llevaron elementos como los radiadores.

La policía intervino en la propiedad, pero, según indica Paco, no fue informado oportunamente sobre la redada ni sobre la evacuación de los ocupantes. Ahora, enfrenta la tarea de evaluar y reparar los daños causados, una situación que ha descrito como psicológicamente devastadora.

Como medida preventiva, Paco ha instalado un sistema de alarmas junto con sensores y cámaras de seguridad. Aún está pendiente la resolución sobre la cobertura del seguro y los costos asociados a la reparación de su hogar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.