fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Retraso en las ligas municipales de Pozuelo por cambios en la contratación del arbitraje

Retraso en las ligas municipales de Pozuelo por cambios en la contratación del arbitraje

Las ligas municipales de deporte infantil y de torneo social en Pozuelo de Alarcón han experimentado un retraso significativo este año, comenzando a finales de noviembre en lugar de al inicio del curso escolar como es habitual.


La portavoz del Grupo municipal VOX, Ainhoa García, planteó esta cuestión al concejal de Deportes, Nacho Santana, en el último Pleno municipal, buscando aclarar las causas de este retraso.

En su respuesta, el concejal de deportes explicó que anteriormente, el servicio de arbitraje se llevaba a cabo a través de la colaboración de varios clubes deportivos del municipio, apoyados por subvenciones nominativas. Sin embargo, debido a las dificultades en la gestión y el cobro periódico de los arbitrajes, el Ayuntamiento decidió optar por un proceso de licitación para este servicio. Este cambio ha generado un retraso debido a la complejidad y el tiempo requerido para tramitar un expediente de estas características.

El proceso de contratación se inició en febrero, pero los numerosos trámites involucrados en la tramitación de un expediente de contratación pública llevaron más tiempo del esperado. Finalmente, el contrato fue aprobado en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada el 25 de octubre de 2023. Tras la aprobación, hubo un período de espera de 15 días hábiles, como lo exige la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para posibles recursos que pudieran suspender la formalización del contrato. Una vez transcurrido este plazo, se procedió a la formalización del contrato, lo que llevó a que la competición se retrasara hasta finales de noviembre.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.