fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

El PSOE de Pozuelo presentará una propuesta en el Pleno para climatizar los colegios públicos

El PSOE de Pozuelo presentará una propuesta en el Pleno para climatizar los colegios públicos

El PSOE de Pozuelo ha presentado una propuesta destinada a la climatización de colegios y escuelas infantiles públicas de la ciudad.


El objetivo de la propuesta del PSOE, según explilcan, es enfrentar los crecientes problemas causados por el aumento de las temperaturas y las olas de calor durante el periodo lectivo.

Según los socialistas, la iniciativa surge como respuesta a la creciente evidencia del impacto del cambio climático en la vida cotidiana y en el sector educativo en particular. Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, señaló que las altas temperaturas representan un riesgo para la salud de los niños y del personal educativo en los centros escolares.

Según el PSOE de Pozuelo, han estado solicitando medidas en este sentido durante un tiempo, inicialmente enfocadas en las escuelas infantiles públicas y, dado los eventos recientes, extendiendo la petición a los colegios públicos. Cobaleda denunció que la falta de acción en este tema constituye una amenaza para la salud pública, ya que no existe ningún tipo de sistema de refrigeración en estos centros educativos.

Para resolver esta situación, el PSOE de Pozuelo pide en su propuesta que se destine una partida presupuestaria para llevar a cabo las obras necesarias. Además del sistema de climatización, la propuesta del PSOE incluye inversiones en arbolado, toldos y otros sistemas de cubrimiento en zonas de patio.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.