fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

VOX Pozuelo demanda una auditoría externa para esclarecer responsabilidades ante el desfase presupuestario

VOX Pozuelo demanda una auditoría externa para esclarecer responsabilidades ante el desfase presupuestario

En un Pleno extraordinario convocado de urgencia en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Grupo municipal de VOX ha denunciado la falta absoluta de gestión y previsión presupuestaria por parte del gobierno municipal del Partido Popular. La situación ha llevado a un desvío de casi 10 millones de euros en gastos no previstos, lo que ha obligado a aprobar una modificación presupuestaria de urgencia para hacer frente a los impagos generados por esta deficiente administración.


Ainhoa García, portavoz de VOX en el municipio, ha manifestado su preocupación por el impacto que este desvío ha tenido en numerosas empresas contratadas por el Ayuntamiento, afectando también a las familias de trabajadores vinculados a estos proveedores. García ha expresado su descontento con ciertos concejales que no han cumplido con las obligaciones contractuales asumidas, dejando a empresas y familias en una situación delicada.

La portavoz de VOX ha acusado al gobierno municipal del Partido Popular de despilfarrar el dinero público y de no haber gestionado adecuadamente los gastos corrientes del municipio. Según García, la falta de previsión ha generado un grave problema financiero, que ahora deben enfrentar con la aprobación de suplementos de crédito en el pleno.

Uno de los puntos más destacados en esta situación es el elevado sobrecoste en el consumo de energía eléctrica, alcanzando un millón de euros en alumbrado público y un millón y medio en alumbrado de edificios, gastos no previstos inicialmente. El Partido Popular justifica estos sobre costes alegando que la "facturación de la comercializadora ha sido muy superior a lo inicialmente estimado", explicación que VOX considera lamentable y muestra una falta de responsabilidad y previsión.

El grupo municipal de Vox ha destacado que no se han seguido las fases obligatorias del gasto y que el Partido Popular ha tenido que improvisar en cuanto al gasto público, recurriendo ahora al reconocimiento extrajudicial de créditos por sumas intolerables. Esta situación pone en tela de juicio la gestión presupuestaria llevada a cabo durante el anterior mandato, lo que lleva a VOX a insistir en la necesidad de realizar una auditoría externa para conocer el estado real de las cuentas municipales y esclarecer la actuación del Partido Popular.

Ainhoa García ha advertido que la falta de crédito en las partidas correspondientes para hacer frente a los pagos presentados en el pleno podría afectar a la dotación presupuestaria para el resto del año 2023, lo que podría requerir sucesivos suplementos para cubrir los gastos de los meses restantes.

Finalmente, VOX Pozuelo ha manifestado su preocupación por los tiempos establecidos para las intervenciones de cada grupo municipal en el pleno. Ainhoa García ha criticado el escaso tiempo proporcionado para exponer los argumentos, considerando que podría coartar la libertad de expresión de los representantes políticos del municipio y dificultar que los vecinos estén debidamente informados sobre un asunto tan grave como el tratado en el pleno de urgencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.