fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
Cielos claros Humedad: 81%
Viento: 0.51 M/S
Miércoles
6.6°C / 13.65°C
Jueves
5.65°C / 14.24°C
Viernes
7.56°C / 17.44°C
Sábado
10.68°C / 22.45°C
Domingo
14.3°C / 24.74°C
Lunes
14.57°C / 22.59°C
Martes
13.98°C / 24.82°C

Metro Ligero Oeste cumple 16 años: 24 millones de kilómetros recorridos y 95 millones de viajeros transportado

Metro Ligero Oeste cumple 16 años: 24 millones de kilómetros recorridos y 95 millones de viajeros transportado

La compañía Metro Ligero Oeste (MLO), responsable de gestionar las líneas ML2 y ML3 del metro ligero en la Comunidad de Madrid, está conmemorando su decimosexto aniversario este mes de julio. Durante su trayectoria, MLO se ha destacado como un proyecto sólido en el ámbito de la movilidad segura y sostenible en las ciudades donde presta servicio.


Con más de 24 millones de kilómetros recorridos y un impresionante total de 95 millones de viajeros transportados, MLO ha logrado posicionarse como un ejemplo de transporte sostenible, recibiendo el reconocimiento por su integración exitosa en el entramado urbano, siendo considerado uno de los proyectos más exitosos de transporte en su categoría.

Desde sus inicios, MLO ha experimentado un crecimiento continuo en el número de usuarios, y esta tendencia ha continuado durante el presente año 2023. La satisfacción de los pasajeros con el servicio ha quedado reflejada en el último Índice de Calidad de Servicio (ICS), alcanzando una valoración global de 8,4, la más alta en la historia de la compañía.

Entre las iniciativas que MLO ha llevado a cabo en beneficio de la comunidad durante el último año, destaca la campaña "Desconecta, Mira, Cruza", enfocada en concienciar a los jóvenes sobre la seguridad vial, incentivando la reducción del uso de dispositivos móviles y auriculares al cruzar o acercarse a las vías. Además, MLO ha continuado colaborando en la Campaña de prevención de accidentes para personas mayores, promoviendo la seguridad en el transporte público, así como participando en las actividades del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, con el objetivo de apoyar la educación y fomentar la movilidad segura y sostenible.

En cuanto a innovación y mejora de la experiencia del usuario, MLO ha renovado su aplicación móvil y ha estrenado un perfil en la popular plataforma TikTok. Asimismo, desde mayo, la empresa ha proporcionado a los viajeros el préstamo gratuito de power banks para cargar dispositivos electrónicos durante un máximo de 12 horas, tanto dentro como fuera de la red del metro ligero, gracias a un acuerdo estratégico con Chargy.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.