fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

El Ayuntamiento de Pozuelo instala equipos de climatización y ventiladores en los colegios electorales

El Ayuntamiento de Pozuelo instala equipos de climatización y ventiladores en los colegios electorales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que instalará equipos de climatización y ventiladores en los colegios electorales de la ciudad de cara a las próximas Elecciones Generales del 23 de julio. Con el fin de mitigar las altas temperaturas previstas para esa jornada, se destinarán cerca de 15.000 euros para adquirir estos aparatos y garantizar así el bienestar de los votantes.


En la última Junta de Gobierno Local Extraordinaria, se aprobó esta medida que contempla la instalación de equipos portátiles de climatización y ventiladores de pie en las salas de votación de los 14 colegios y centros electorales de Pozuelo. La alcaldesa, Paloma Tejero, destacó la importancia de estas medidas preventivas para evitar posibles incidentes o golpes de calor durante el proceso electoral.

Además, el Ayuntamiento ha implementado un plan de prevención ante el calor dirigido a los trabajadores municipales, especialmente aquellos que desempeñan tareas al aire libre, como las brigadas de obras, limpieza o parques y jardines. Se ha difundido una "Guía de Buenas prácticas preventivas" que recoge una serie de medidas recomendadas, como limitar las tareas pesadas, utilizar protección solar factor 50, proteger la cabeza, hidratarse regularmente, descansar en zonas de sombra y evitar el trabajo individual, entre otras.

Paloma Tejero subrayó la importancia de estas medidas de prevención y aseguró que era necesario adquirir los elementos de climatización para asegurar el confort de los votantes durante la jornada electoral de julio. Asimismo, destacó la labor de prevención que se lleva a cabo en el Ayuntamiento para proteger a sus trabajadores y garantizar su seguridad en condiciones de alta temperatura.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.