fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

Paloma Tejero: "El cambio que propongo para Pozuelo se basa en impulsar el prestigio de la ciudad en todas las áreas"

Paloma Tejero: "El cambio que propongo para Pozuelo se basa en impulsar el prestigio de la ciudad en todas las áreas"

Hablamos con Paloma Tejero, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. Tejero defiende un programa centrado en la transformación de la ciudad y el impulso de su prestigio, buscando convertirla en un referente a nivel nacional e internacional. Su enfoque se centra en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo la sostenibilidad, la vivienda asequible y el desarrollo económico, con el objetivo de hacer de Pozuelo un lugar excepcional para vivir.


¿En qué puntos clave se basa su propuesta para Pozuelo y en qué se diferenciará del resto de los municipios de Madrid?

Ningún municipio es igual que otro y cada uno necesita proyectos e iniciativas acordes a sus necesidades. Qué Pozuelo tiene mucho es evidente, pero yo aspiro a que lo tenga todo. Sin duda, Pozuelo es el máximo exponente de ciudad gobernada desde hace años por el Partido Popular, pero tenemos que dar un gran impulso a ese Prestigio de Pozuelo, dar un paso o varios más y llevar a cabo medidas valientes y transformadoras. No soy nada conformista y me propongo que Pozuelo sea referente no sólo en España sino también en todo el sur de Europa.

¿Cuál es su postura en materia de medio ambiente y sostenibilidad?

Pozuelo es una ciudad privilegiada por su gran cantidad de zonas verdes, espacios protegidos y entornos naturales. Un entorno que tenemos que cuidar para dejar a las próximas generaciones el mejor legado posible y educarlas además en el respeto a ese legado y en el fomento del uso sostenible de nuestros recursos. Por eso crearemos un
Gran Arco Verde conectando los principales espacios verdes de Pozuelo, desarrollaremos un Plan integral de actuaciones dentro de nuestro Parque Forestal, potenciaremos el ahorro y la eficiencia energética en edificios públicos, también en el agua mediante la eficiencia de las redes de distribución y por supuesto sin olvidar la
movilidad. Mejoraremos los puntos de recarga para coches eléctricos en zonas estratégicas y mejoraremos nuestra red de carriles bici.

En la actualidad, se fabrica una vivienda por cada dos hogares que se crean. La demanda es muy superior a la oferta y por eso los precios tienden a subir. ¿De todas las herramientas técnicas, tecnológicas, jurídicas… que existen, cuál (solo puede elegir una) utilizaría si gobierna para aumentar la oferta de vivienda?

Lo ha dicho la presidenta Ayuso en varias ocasiones y, efectivamente, esta va a ser la Legislatura de la vivienda. Por eso, impulsaremos el primer plan de vivienda municipal para jóvenes. Porque queremos que los jóvenes de Pozuelo puedan quedarse a vivir en Pozuelo y adquirir o alquilar a precios asequibles. La manera será estudiar las distintas
parcelas dotacionales disponibles y en las que gracias a la Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid se puede construir. Eso nos permitirá poner un número importante de viviendas municipales a disposición de los jóvenes de Pozuelo, que se sumarán a las previstas en los distintos desarrollos actualmente en marcha.

Los expertos señalan que la movilidad sostenible te hace accesible al resto del mundo y que esta conectividad permite generar más afluencia de personas ¿Cuál es el modelo en esta materia en el que basar las comunicaciones en Pozuelo?

Pozuelo es una ciudad privilegiada en cuanto a su ubicación a tan solo 15 minutos de Madrid. Por eso queremos potenciar el uso de desplazamientos alternativos al vehículo privado, reduciendo en lo posible su utilización, fomentando los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público. Y todo ello, sin establecer prohibiciones, sino ofreciendo mejores alternativas de movilidad.

Mejoraremos frecuencias, itinerarios de autobuses y construiremos aparcamientos disuasorios además de estudiar la viabilidad de implantar un servicio de bicicletas eléctricas y de seguir mejorando la red de carriles bici.

Todos los candidatos utilizáis una palabra en común: “cambio” ¿En qué se basará ese cambio?

La palabra que yo estoy utilizando es Prestigio. El prestigio que tiene Pozuelo y que quiero extender a todas las áreas y convertirlo en marca de la ciudad, como en su momento fue la calidad de vida. Prestigio en los servicios, prestigio en la educación, en la cultura, en el deporte…. Que Pozuelo es un lugar excepcional para vivir es un hecho.
Ahora queremos que también pasen cosas importantes en Pozuelo. Que seamos un referente de prestigio.

¿Cómo ve el Pozuelo del futuro, de aquí a 10 años, por ejemplo?

Como un polo de atracción de talento e innovación, sede de grandes eventos que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo gracias, por ejemplo, al nuevo Palacio de Congresos que levantaremos. Como la ciudad favorita de las familias y los jóvenes por las ayudas y apoyos que tendrán para desarrollarse. Como un referente también en seguridad, limpieza y cercanía con el ciudadano. Espero que en diez años ningún vecino tenga ayer desplazarse al Ayuntamiento para hacer ninguna gestión. Todo lo que quiero está plasmado con medidas concretas en mi programa electoral con que espero ilusionar a una gran mayoría de los vecinos de Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.