fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Patricia Cabal: "Necesitamos salir del estancamiento al que nos tiene sometido el Partido Popular"

Patricia Cabal: "Necesitamos salir del estancamiento al que nos tiene sometido el Partido Popular"

Patricia Cabal, candidata de Más Madrid - Somos Pozuelo - IU a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón nos habla en esta entrevista de su propuesta centrada en romper con el estancamiento del municipio, apostando por un Pozuelo más verde y moderno, con servicios públicos accesibles y soluciones para el problema de vivienda. Además, busca impulsar la movilidad sostenible y convertir a Pozuelo en un referente en materia de sostenibilidad y zonas verdes.


¿En qué puntos clave se basa su propuesta para Pozuelo y en qué se diferenciará del resto de los municipios de Madrid?

Llevamos ocho construyendo un horizonte para Pozuelo y lo hemos hecho propuesta a propuesta desde el conocimiento que tenemos de nuestro municipio. Necesitamos salir del estancamiento al que nos tiene sometido el Partido Popular y lo vamos a hacer apostando por un Pozuelo más verde y moderno, en el que se apueste por tener los mejores servicios públicos y que asegure que ningún vecino ni vecina se tiene que marchar por el desorbitado precio de la vivienda.

¿Cuál es su postura en materia de medio ambiente y sostenibilidad?

Tenemos que cuidar lo que tenemos y avanzar hacia un Pozuelo más verde y moderno. Cuidar nuestros entornos naturales como los arroyos y el humedal, el Monte de Pozuelo, Montegancedo y el Parque Forestal Adolfo Suárez. Y avanzar hacia un Pozuelo que sea un referente en sostenibilidad y zonas verdes, invirtiendo en la transición energética del municipio y apostando por un urbanismo verde, como en nuestra propuesta de naturalización de la plaza Padre Vallet.

En la actualidad, se fabrica una vivienda por cada dos hogares que se crean. La demanda es muy superior a la oferta y por eso los precios tienden a subir. ¿De todas las herramientas técnicas, tecnológicas, jurídicas... que existen, cuál (solo puede elegir una) utilizaría si gobierna para aumentar la oferta de vivienda?

Hay muchas medidas que tenemos que comenzar a desarrollar para solucionar el problema de vivienda en Pozuelo porque es un tema que se ha desatendido por completo en estos años. Pero si tengo que quedarme con una herramienta, sin duda es la construcción de vivienda pública, una deuda pendiente del gobierno, que es vital para que afrontar esta situación con solvencia.

Los expertos señalan que la movilidad sostenible te hace accesible al resto del mundo y que esta conectividad permite generar más afluencia de personas ¿Cuál es el modelo en esta materia en el que basar las comunicaciones en Pozuelo?

 Pozuelo tiene un grave problema de desconexión entre los distinto barrios y con los principales nodos de transporte y servicios públicos como el Hospital Puerta de Hierro o los institutos y universidades. Hay que apostar por una movilidad sostenible que conecte y mejore los tiempos para facilitar la vida a nuestros vecinos y vecinas. Para ello queremos implantar un servicio de autobuses lanzadera 100% eléctricos que conecten esos diversos puntos y reduzcan los tiempos de desplazamiento. Y, por otro lado, queremos un Pozuelo en el que la bici pueda ser un medio de transporte, queremos traer la experiencia de BICIMAD que comenzó Carmena, acompañada de un eje ciclista que una los carriles bici desconectados actuales.

Todos los candidatos utilizáis una palabra en común: "cambio" ¿En qué se basará ese cambio?

Mientras vemos como los municipios de nuestro alrededor avanzan, Pozuelo sigue igual, anclados en las mismas políticas de siempre que lejos de afrontar los problemas del municipio y enfrentar los retos del futuro nos están llevando a una situación cada vez peor. Para nosotros ahí está el cambio, hay que liberarse del lastre del Partido Popular y para que Pozuelo pueda despegar de una vez por todas.

¿Cómo ve el Pozuelo del futuro, de aquí a 10 años, por ejemplo?

Me imagino dos Pozuelo diferentes en 10 años. Uno en el que nuestro municipio es un referente de la movilidad sostenible y el urbanismo verde, que tiene unos servicios públicos punteros y accesibles para todos los vecinos y que ha sido capaz de reducir la desigualdad y convertirse en un lugar más justo. Y, otro, en el que seguimos exactamente igual o peor. Este 28M es el momento de decidirlo, pero pase lo que pase vamos a dejarnos la piel para que el futuro de Pozuelo se parezca más a la primera opción.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.