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López Maeso defiende su gestión del Edificio Multiservicio y del área de raqueta en el Valle de las Cañas

López Maeso defiende su gestión del Edificio Multiservicio y del área de raqueta en el Valle de las Cañas

Hablamos en exclusiva con José López Maeso, presidente de Grand Slam 5 SL, la empresa que gestiona el Edificio Multiservicio y el área de raqueta de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas.


En medio de controversias y rumores sobre la adjudicación y cumplimiento del contrato que tiene suscrito con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Maeso argumenta que su gestión no solo cumple sino que supera las expectativas del contrato. Su tarjeta de visita son las inversiones en tecnología realizadas y los ajustes para responder a las necesidades de los usuarios, Maeso defiende su objetivo de ofrecer servicios de calidad Premium a precios populares.

José López Maeso es un ex tenista profesional español, nacido en 1956 en Puertollano, Jugó en una época en la que el tenis estaba haciendo la transición de ser un deporte amateur a uno profesional.

Ha estado entre los 60 primeros entre individual y dobles en el ranking de la ATP, y en el ranking español ha sido número 3, después de Orantes e Higueras, que estaban entre los tres mejores del mundo. Ha representado a España en la Copa Davis en cinco eliminatorias, siendo su capitán Manolo Santana.

Se han escuchado rumores de irregularidades en la adjudicación de las instalaciones desde el inicio de la concesión. ¿Qué puede decir al respecto?

Basta decir que Grand Slam 5 SL, fue la única empresa que se presentó al concurso para la explotación del Edificio Multiservicio y del área de raqueta de la Ciudad deportiva del Valle de las Cañas, a pesar de que fueron muchas las que se interesaron en primera instancia.

Esta instalación fue creada principalmente para dar servicio a los futuros residentes de ARPO y 15 años después seguimos sin novedad alguna. Las previsiones de ingresos por lo tanto no cuadran en absoluto con las ofertadas en los pliegos.

En recientes Plenos municipales se ha afirmado que no se han cumplido las obligaciones desde la concesión. ¿Qué evidencia puede aportar para contrarrestar estas afirmaciones?

Se ha cuestionado con frecuencia el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales; sin embargo, una revisión basada en datos objetivos muestra una realidad diferente. Respecto a los horarios, desde el inicio, operamos con un horario que excede ampliamente lo establecido por el contrato en términos de apertura y cierre. En cuanto a las actividades deportivas, no solo cumplimos con el mínimo de horas requeridas, sino que proporcionamos tres veces más, un esfuerzo que subraya nuestro compromiso con la comunidad deportiva. Sobre las inversiones, hemos destinado casi el doble de la cantidad exigida por el contrato a lo largo de su duración, demostrando nuestro compromiso con la mejora continua y el desarrollo de las instalaciones.

¿Podría explicar cuál es la visión y el objetivo principal en la gestión de estas instalaciones?

Nuestro principal objetivo es y ha sido en todo momento ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos de Pozuelo, para lo cual nos hemos volcado en tener los mejores profesionales y las mejores instalaciones, contando con el mejor equipo humano y técnico a nivel Premium.

Prueba de ello es por ejemplo la carta de Tecnogym, donde se nos reconoce como un referente a nivel mundial.

En pocas palabras, ¿cómo defendería su gestión de las instalaciones a lo largo de estos años?

En resumen, ofrecemos calidad Premium a precios populares y cumplimos sobradamente con todas nuestras obligaciones y mucho más, prueba de ello son las inversiones realizadas en estos últimos meses, como pueden ser la instalación del placas solares en toda la cubierta del edificio multiservicios, la adecuación del pabellón polideportivo a un pabellón de pádel para darle un uso más adecuado y requerido por los usuarios, la construcción de la nueva cafetería y los nuevos vestuarios en la zona de raqueta o la instalación de una nueva  enfriadora y un depósito de agua ACS  en el edificio multiservicios.

Después de varios años gestionando estas instalaciones deportivas, ¿cómo se siente en cuanto a los retos y logros alcanzados?

Tengo que decir que, a pesar de haber pasado por las terribles consecuencias del covid, de la filomena o de la crisis energética, a día de hoy me siento muy ilusionado y con muchos y variados proyectos en marcha.

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