fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
Cielos claros Humedad: 81%
Viento: 0.51 M/S
Miércoles
6.6°C / 13.65°C
Jueves
5.65°C / 14.24°C
Viernes
7.56°C / 17.44°C
Sábado
10.68°C / 22.45°C
Domingo
14.3°C / 24.74°C
Lunes
14.57°C / 22.59°C
Martes
13.98°C / 24.82°C

El pozuelero Álvaro Jiménez, una futura estrella del automovilismo

El pozuelero Álvaro Jiménez, una futura estrella del automovilismo

“Sin presupuesto no se puede avanzar en el mundo del automovilismo y siempre estamos buscando empresas que quieran apoyarnos para poder continuar”


Álvaro de 13 años es pozuelero de pura CEPA.  Nació en Pozuelo (hospital Quirón) y vive en pozuelo, colegio de pozuelo... y quiere ser una estrella de la fórmula 1. 

¿Cómo empezaste en el mundo de los Karts?

Desde muy pequeño, mi padre y mi tío que competían también en Kart, me llevaban a las carreras que hacían por muchos circuitos en España y me montaba en su kart cuando estaba dentro de la carpa del equipo a mover el volante de un lado para otro y soñaba con que algún día iba a ser yo el que iba a competir.

¿En tu casa hay mucha afición?

La verdad es que sí, mi familia se dedica al mundo del automóvil y mi tío en la década de los 90 ya competía con monoplazas, por lo que es algo que lo llevo un poco en la sangre.

¿Cómo compaginas el deporte con los estudios?

Pues la verdad es que intento llevarlo lo mejor posible, sé que mi formación académica es muy importante y este deporte requiere de mucho entrenamiento tanto con el Kart como con el físico, así que durante la semana trato de aplicarme lo máximo posible en las clases y en la academia, y los fines de semana entreno con el Kart. También tengo que decir que desde mi colegio Monte Tabor Schoenstatt me ayudan a compaginar las dos cosas.

¿Tus padres y amigos te están apoyando mucho?

Por su puesto, de no ser así nada de esto sería posible. Mi padre es el que está conmigo en todas las carreras y me apoya como el resto de la familia al máximo para poder conseguir mis objetivos

¿El esfuerzo económico para practicar este deporte es muy alto?

Indudablemente es así, esto es un problema para nosotros ya que sin presupuesto no se puede avanzar en el mundo del automovilismo y siempre estamos buscando empresas que quieran apoyarnos para poder continuar en este mundo tan apasionante.

¿Quién os apoya? ¿Patrocinadores?

De momento sólo cuento con el apoyo económico de mi familia y la empresa familiar que como he comentado se dedica al mundo del automóvil, pero es necesario para nosotros poder contar con más apoyos que nos permitan salir a correr fuera de nuestras fronteras y ser competitivos.

¿Te recibió la alcaldesa de Pozuelo ¿Cómo fue la experiencia?

Muy bonita, la verdad es que me hizo mucha ilusión poder conocerla y que nos dedicara un rato para poder contarla mis experiencias, también estuvo el concejal de deportes que fue muy agradable con nosotros. Estoy muy agradecido.

¿Quién es tu ídolo?

Sin lugar a duda en la Fórmula 1 los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz son mis dos pilotos preferidos y estoy con ellos a tope.

¿Qué quieres ser de mayor?

Me encantaría poder dedicarme al mundo del automovilismo, es lo que me apasiona y por lo que luchare y no dejare de soñar.

Cuando seas piloto profesional no te olvides de nosotros…

¡Eso por supuesto!

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.